Staff | R360
CANCÚN, Q.Roo.- Temprano, con rastrillos y palas, trabajadores municipales de Benito Juárez acudieron a limpiar de sargazo cinco playas de Cancún.
En playas del Niño, Tortugas, ChacMool y Defines y Coral, los servidores públicos municipales iniciaron la labor de limpieza desde temprana hora. Playa Coral resultó ser la más afectada por el sargazo.
Los trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre y de la Dirección General de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, batallaron con el alga marina en Playa Coral, donde la concentración del alga era impresionante. Al fondo, el verde de las palmeras de Playa Coral contrastaba con la enorme extensión de nata concentrada en su litoral.
Aunque en Playa Delfines no fue un día de campo para los voluntarios de la Oficialía Mayor y del Instituto Municipal del Deporte, no quedó rastro del alga en los arenales que le han dado fama a Cancún.
En Playa ChacMool, los trabajadores de la Dirección de Turismo y del Instituto Municipal de la Mujer trabajaron codo a codo con los elementos del heroico cuerpo de Bomberos. Al final reportaron limpieza total del alga marina.
En la oficina de Comunicación Social y en la de Radio Cultural Ayuntamiento, micrófonos, cámaras y computadoras fueron sustituidas por palas y rastrillos, usados en Playa del Niño, con buenos resultados.
En la limpieza de esta playa, se sumaron trabajadores de Opabiem y del Instituto Municipal contra las Adicciones.
La Contraloría Municipal se hizo cargo de liberar de sargazo Playa Tortugas.