miércoles, enero 7, 2026

Un muerto y tres heridos deja accidente de trabajadores atropellados en la avenida Huayacán

Accidente en la avenida Huayacán dejó trabajadores atropellados; uno murió y tres más resultaron gravemente heridos.

Respalda Mara Lezama a trabajadores de Servicios Generales por su labor permanente

Mara Lezama reconoció a los trabajadores de Servicios Generales de SEFIPLAN por su labor diaria en beneficio de Quintana Roo.

Agente de ICE mata a mujer en Minneapolis; líderes locales desmienten versión federal

Agente de ICE mata a una mujer de 37 años en Minneapolis. Autoridades locales y videos desmienten la versión de DHS sobre "disparos defensivos" y obstrucción.

Este es el tiempo que harás si viajas de Cancún al Moon Palace en horas pico

Fecha:

CANCÚN, QR.- Desde una hora como máximo y media como mínimo es lo que puede llevarte si vas a salir de Cancún o si viajas del Aeropuerto Internacional de Cancún a la zona hotelera.

El gobierno municipal de Benito Juárez en coordinación con el Gobierno de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), midieron los tiempos promedios de recorridos en “horas pico” para la entrada y salida de Cancún hasta el Moon Palace, durante la rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio, así como del Aeropuerto a la zona hotelera.

También te puede interesar: Qué se está haciendo en tres obras en y cerca del bulevar Colosio

Si viajas de Cancún en dirección al Aeropuerto por la ruta del bulevar Colosio, el tiempo promedio es de 48 minutos; mientras que transitar por la zona hotelera toma un promedio de 63 minutos; en el caso de tomar por la avenida Huayacán, 38 minutos.

El recorrido por el boulevard Kukulcán en la zona hotelera es de 62 minutos, mientras que en el bulevar Colosio se registra un promedio de 34 minutos; si circulas por la avenida Huayacán harás un tiempo de 34 minutos.

Tiempos tomados en horas pico de tráfico en Cancún

Los tiempos se promediaron durante las horas de máxima demanda vehicular, en esta última semana, tomando de referencia la distancia desde la Plaza de Toros al hotel Moon Palace.

Las autoridades subrayan que la mejor opción para los conductores es circular por la avenida Huayacán, debido al tiempo promedio mínimo que realizan de norte a sur y de sur a norte.

Las autoridades invitan a la población a prevenir su salida con anticipación para llegar en tiempo a sus destinos, privilegiando en todo momento la seguridad y el orden de los automovilistas.

El gobierno municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, continúa con los trabajos de reordenamiento de las vías alternas y calles secundarias de conexión. El fin de semana se retiraron cinco topes en la avenida  Huayacán, de los cuales tres estaban ubicados en el entronque de la autopista 180 con Huayacán y dos sobre la Avenida Kabah, a la altura del restaurante Groupers, así como del retiro de un tope en Avenida Colegios.

Tomado de: Así es Cancún

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.

Aumenta la demanda de atención por adicciones en Cancún durante 2025

La atención a las adicciones en Cancún aumentó en 2025, con mayor demanda de servicios y solicitudes de apoyo.