CANCÚN, QR.- Tres de las cuatro obras que actualmente se realizan en y cerca del bulevar Colosio, incluyen mejora de carpeta asfáltica y ampliación de carriles. Para el Ayuntamiento de Benito Juárez, estas obras ayudarán a afianzar el liderazgo del destino turístico, mejorará los tiempos de traslado en las vialidades y beneficiará a miles de familias locales y visitantes.

Por orden de inicio de construcción, primero desde junio inició la modernización del Distribuidor Aeropuerto Cancún, con una nueva estructura para alojar cuatro carriles y reducir el congestionamiento vial en este punto importante de acceso a la terminal aeroportuaria y a la zona hotelera.

También te puede interesar: Mantienen carriles para desahogar tráfico en el bulevar Colosio

Después se dio inicio la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, obra realizada a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que  incluye:

  • Renovación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico en 13.5 kilómetros
  • Dos cruces peatonales
  • Alumbrado público
  • Semaforización para mejorar el nivel de servicio a los miles de usuarios que por ahí transitan.

Aunque los trabajos preparatorios de esta obra iniciaron desde julio con la habilitación de calles y avenidas alternas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora electa, Mara Lezama, dio el banderazo a esta y a tres proyectos más el 31 de julio. Oficialmente el arranque de obras fue el 1 de agosto.

El bulevar Colosio es la principal arteria de entrada y salida a Cancún. Serán rehabilitados 13.5 kilómetros con una inversión de mil 84.6 millones de pesos.

Del bulevar Colosio al Puente Nichupté

El viernes 29 de julio, iniciaron las obras del Puente Vehicular Nichupté, con el cierre de accesos parciales en la prolongación de la Avenida Kabah y desvíos de circulación en su entronque con Avenida Las Torres y la Avenida Huayacán.

El Puente Nichupté de 8.8 kilómetros de longitud conectará a la zona urbana con la zona hotelera, con tres carriles de circulación y una ciclovía, con un procedimiento constructivo de vanguardia que permite edificar infraestructura sin impacto ecológico, para la preservación del manglar existente en esa área natural protegida, señala un comunicado de prensa.

La cuarta obra es la construcción de la Avenida Chacmool, que tendrá cuatro carriles para conectar la Avenida Huayacán con el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Google News

Déjanos tus comentarios