Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

Fecha:

CANCÚN, QR.- El primer domingo de enero de 2026, el Instituto de la Cultura y las Artes transformó el Malecón Tajamar en una gran pista al aire libre con la primera edición del año del programa permanente Tardes de Baile, como parte de las actividades de la “Villa Cancún: Dulce Navidad”.

Decenas de parejas, desde jóvenes hasta personas adultas mayores, participaron en esta jornada de Tardes de Baile, disfrutando de una velada gratuita que promueve la sana convivencia, la activación física y la danza como una expresión artística accesible para toda la comunidad.

También te puede interesar: Inicia primer lunes de 2026 con filas en recaudadoras de Chetumal

El Malecón Tajamar se llena de ritmo con las Tardes de Baile

Durante el evento de Tardes de Baile, el repertorio musical inició con ritmos tradicionales y fue incorporando géneros caribeños como cha-cha-chá, bachata, guaracha, mambo, salsa y cumbia, lo que animó a los asistentes a recorrer la pista delimitada por sillas y a sumarse al ambiente festivo que marcó los últimos días de las villas navideñas.

Personal del Instituto recordó que Tardes de Baile es una iniciativa permanente que se realiza de manera itinerante en distintos espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de acercar la música y el baile a la ciudadanía sin ningún costo.

Tardes de Baile
Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Entre los puntos con mayor asistencia se encuentran la explanada del Palacio Municipal y el parque de El Crucero, donde Tardes de Baile se consolida como un espacio incluyente, ya que no se requiere pareja ni conocimientos previos de danza, sino únicamente el interés por convivir y disfrutar de la música.

Con este arranque de año, Tardes de Baile reafirma su papel como una alternativa cultural y recreativa que fortalece el tejido social y fomenta el uso activo de los espacios públicos en Cancún.

WhatsApp Ruptura360
Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Puerto Juárez se queda sin playa

¿Se queda Puerto Juárez sin su playa más icónica? Martín G. Iglesias analiza la crítica erosión en Playa del Niño, donde la construcción humana y factores naturales amenazan con desaparecer este espacio público y la economía de las familias locales.

Quintana Roo rompe récord de participación en el Primer Simulacro Nacional 2026

Bajo el liderazgo de Mara Lezama, Quintana Roo participa en el Primer Simulacro Nacional 2026 con una cifra histórica de más de 157 mil personas registradas.

Más de 4 mil mujeres reciben apoyo y protección contra la violencia en Cancún

Intensifican la lucha contra la violencia de género en Cancún con el programa "Punto Morado" y más de 600 medidas de protección a víctimas.

Uber Mujeres llega a Cancún: Cómo funciona y cómo activarlo

Uber lanza en Cancún "Uber Mujeres", la nueva función que permite a las usuarias elegir viajar exclusivamente con conductoras. Conoce las modalidades y horarios.