Suspende Gobierno cancunense la concesión del relleno sanitario

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez suspendió de manera temporal el servicio de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual, como consecuencia de probables afectaciones ambientales en el relleno sanitario y autorizó un nuevo predio como destino final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) hasta por un período de seis meses.

“Nuestro compromiso con las familias cancunenses y con nuestra ciudad es inquebrantable. En este Gobierno no permitiremos que se dañe nuestro entorno natural ni que nuestros recursos ambientales se vean afectados. Actuaremos con responsabilidad y de manera decidida, no seremos omisos ante ninguna irregularidad”, aseguró la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, luego de que los integrantes del cabildo votaron en mayoría a favor de la medida en el relleno sanitario.

También te puede interesar: Clausuran temporalmente el relleno sanitario de Cancún

Añadió que existen decisiones que son necesarias y deben afrontarse para el bienestar de nuestra ciudad, siempre poniendo por delante el interés de las familias cancunenses.

“Tras un análisis exhaustivo, estamos a punto de determinar que la parcela 11-13 sea destinada temporalmente para la disposición final de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad hasta por seis meses”, explicó.

“Al aprobar esta medida temporal, cuidaremos minuciosamente que el proceso del relleno sanitario sea correcto, para garantizar que las comunidades vecinas no sufran ninguna afectación”, aseguró.

Nueva sede del relleno sanitario

Durante la Trigésima quinta sesión extraordinaria de Cabildo, y por mayoría, las autoridades municipales aprobaron que la parcela 11-13 sea destinada temporalmente para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, luego de un estudio exhaustivo y la determinación de las autoridades ambientales de clausurar parcial y temporalmente el relleno sanitario de Cancún e Isla Mujeres.

Se respaldó la decisión de suspender de manera temporal el servicio de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual como consecuencia de las probables afectaciones ambientales, de acuerdo a los términos del contrato de la concesión.

Escucha esta y otras noticias en:


 

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.

Renta ilegal de yates en Cancún por plataformas digitales bajo la lupa de Conanp

La renta ilegal de yates en Cancún e Isla Mujeres a través de plataformas digitales enciende las alarmas por daños ambientales y falta de seguridad.

FGE realiza cateos por narcomenudeo en Quintana Roo y asegura nueve inmuebles

La FGE ejecutó con éxito varios cateos por narcomenudeo en Quintana Roo, logrando el aseguramiento de drogas y nueve predios en José María Morelos y Benito Juárez.

Brigada de limpieza en Cancún rescata espacios públicos en la Supermanzana 100 y Ruta 4

El Ayuntamiento de Benito Juárez activó una brigada de limpieza en Cancún para recuperar el parque de la Sm 100 y el camellón de la Ruta 4, mejorando la imagen urbana.