jueves, febrero 5, 2026

La rebeldía de Cristiano Ronaldo: los 200 millones que explican su ira

La estrella de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, regresa tras declararse en rebeldía. Analizamos la brecha de 200 millones de euros que desató la frustración del portugués.

El error que desató el pánico: Instagram sufre una caída masiva en EE. UU.

Usuarios reportaron la caída de Instagram el 5 de febrero de 2026, afectando a más de 10 mil en EE. UU. Descubre la causa probable del error y las suspensiones masivas.

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

Suma México más de 25 mil muertos por Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el reporte epidemiológico de hoy, en Palacio Nacional, se dio a conocer que 25 mil 60 defunciones se han registrado en México por Covid-19. Hasta ahora hay 202 mil 951 casos confirmados acumulados de la enfermedad.

En el corte de ayer, hubo 24,324 decesos reportados; hoy se sumaron 736.

También te puede interesar: El trabajo a distancia, el home office y la Nueva Normalidad

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, afirmó que el deseo es que haya cero muertes por la pandemia, pero dijo que entre más se prolongue la epidemia es porque el virus las causa, no porque alguien se quede sin una cama de hospital o sin atender.

En el reporte de los fallecimientos, Quintana Roo aporta 541 defunciones, es decir, el 2.15 por ciento del total nacional.

Con relación a una posible vacuna, López-Gatell descartó que haya una para septiembre de 2020, porque faltaría probar su eficacia y su seguridad. En México, no existe un proyecto de creación de una vacuna, dijo.

Aclaró que el primer ciclo de la epidemia podría terminar en octubre.

Quintana Roo mantiene baja movilidad

En esta misma conferencia de prensa, se presentó un nuevo formato del reporte nacional de movilidad, en el que destaca que Quintana Roo se mantiene en niveles bajos, comparado con entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango y Tamaulipas, entre otros.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

La justicia es ciega… y a veces también sorda

En México, la justicia es ciega y sorda: redes sociales, política y consumo ostentoso distorsionan la percepción del derecho y sus efectos reales.

Caminos del Mayab: el plan de AMLO y Dante Delgado

AMLO y Dante Delgado vuelven a coincidir políticamente tras su salida del PRI y proyectan una estrategia electoral en Quintana Roo rumbo a 2027.

Damián Alcázar, GTA VI, Wendy Guevara, heladez en Yucatán y más en el Resumen Ruptura360

Damián Alcázar, GTA VI, Wendy Guevara, heladez extrema congela el sur de Yucatán por frente frío, Patronato en Playa del Carmen y más.

Descienden temperaturas en José María Morelos, Carrillo Puerto y Tulum por frente frío número 33

El frente frío número 33 provoca descenso de temperatura en Quintana Roo, con mínimas de 12 grados y viento en municipios del centro.