Sorpresivo cambio en el reporte nacional de Covid-19 por Fase 3

- Advertisement -

CANCÚN, QRoo.- La presentación la hizo el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud: las cifras concentradas comorbilidad, por tasa de mortalidad y de incidencia sobre casos confirmados acumulados, fueron sustituidos principalmente por el rubro de casos confirmados activos de Covid-19.

El cambio fue argumentado por Hugo López-Gatell en conferencia de prensa, en Palacio Nacional, quien indicó que hoy se tiene un diferente ritmo de la información y que un elemento crucial de estos datos es la probabilidad de que se saturen los hospitales.

También te puede interesar: Sin importar carencias, alumnos deberán tomar clases en casa

Nos interesa que estén más con la información que es más para la fase 3, les dijo López-Gatell a los reporteros presentes en el Palacio Nacional.

- Advertisement -

Los 9,501 casos confirmados de hoy, 729 más que ayer, fueron sólo mencionados por Alomía Zegarra, pues se concentró en los casos confirmados activos, que son aquellos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. No se aclaró si estos casos estaban incluidos en los confirmados acumulados.

En el rubro de tasa de incidencia de casos activos, Quintana Roo se encuentra en cuarto lugar, superado por Ciudad de México, Tabasco y Baja California.

- Advertisement -

Quintana Roo, al corte de hoy, arrojó 374 casos positivos, 13 más que ayer, aunque no precisa los contagios confirmados activos. Por municipios, el de Benito Juárez tiene 273 contagios confirmados; Solidaridad, 62; Cozumel, 15; Othón P. Blanco, 10; Tulum, 6; José María Morelos, 2; Felipe Carrillo Puerto, 2; y un caso por cada uno de los siguientes municipios: Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Bacalar.

De las defunciones, a nivel nacional se contabilizaron 857, 145 más que ayer. En Quintana Roo, no hubo cambios al registrarse 38 muertes las mismas de ayer, y se ubica, a nivel nacional, en séptimo lugar.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Instalan cuatro módulos de acopio para el Reciclatón 2021 en Cancún

La jornada de reciclaje aceptará desde plásticos hasta electrónicos e incluso madera.

Cruceros se alejan de México y exploran aguas europeas

Debido a que no han abierto los puertos en Florida, empresas de cruceros ya comienzan a viajar a Europa y Asia.

Verano, época para el repunte turístico, según especialistas

El mercado de Estados Unidos será clave para la recuperación turística de México.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: