Huyen familias de incendio forestal

- Advertisement -

David Acosta | R360

BACALAR, QRoo.- Habitantes de la comunidad de David Gustavo Gutiérrez comenzaron a abandonar sus hogares, tras el peligro que corren por un incendio forestal que ya llegó a la periferia del poblado y que amenaza sus viviendas.

El incendio de acuerdo a los habitantes inició por una quema agropecuaria hace tres días, sin embargo no ha sido atendido por las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

También te puede interesar: Sorpresivo cambio en el reporte nacional de Covid-19 por Fase 3

- Advertisement -

Las llamas han alcanzado terrenos de parcelas y siniestrado postes de energía eléctrica, estos últimos han logrado ser restablecidos con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las llamas del incendio forestal iluminan la noche
Las llamas del incendio forestal iluminan la noche.

Ante el rápido avance del fuego, decenas de brigadistas comunitarios han intentado sofocar el fuego sin éxito hasta el momento, ello ha provocado que llegue hasta los linderos del poblado donde se ubican decenas de viviendas.

- Advertisement -

Para evitar afectaciones a vidas humanas, las familias comenzaron a abandonar sus viviendas por cuenta propia desde las 20:30 horas de este martes.

Las familias se están resguardando con amigos, familiares y conocidos del mismo poblado.

Hasta el momento solo la Policía Rural está apoyando a las personas que están dejando sus viviendas, aunque se informó que ya se envió ayuda por parte del Ayuntamiento de Bacalar.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Así puedes registrarte en el programa Hambre Cero

Te decimos paso a paso cómo llevar a cabo tu registro en el programa Hambre Cero, incluyendo colonias participantes y cuota de recuperación.

Zona de baja presión, con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico

Zona de baja presión provoca lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, con descargas eléctricas, además de vientos de hasta 60 km/h.

Inicia la etapa de la unidad y el diálogo para gobernar: Mara Lezama

Mara Lezama recibió su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Cancún.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: