David Acosta | R360
BACALAR, QRoo.- Habitantes de la comunidad de David Gustavo Gutiérrez comenzaron a abandonar sus hogares, tras el peligro que corren por un incendio forestal que ya llegó a la periferia del poblado y que amenaza sus viviendas.
El incendio de acuerdo a los habitantes inició por una quema agropecuaria hace tres días, sin embargo no ha sido atendido por las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
También te puede interesar: Sorpresivo cambio en el reporte nacional de Covid-19 por Fase 3
Las llamas han alcanzado terrenos de parcelas y siniestrado postes de energía eléctrica, estos últimos han logrado ser restablecidos con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante el rápido avance del fuego, decenas de brigadistas comunitarios han intentado sofocar el fuego sin éxito hasta el momento, ello ha provocado que llegue hasta los linderos del poblado donde se ubican decenas de viviendas.
Para evitar afectaciones a vidas humanas, las familias comenzaron a abandonar sus viviendas por cuenta propia desde las 20:30 horas de este martes.
Las familias se están resguardando con amigos, familiares y conocidos del mismo poblado.
Hasta el momento solo la Policía Rural está apoyando a las personas que están dejando sus viviendas, aunque se informó que ya se envió ayuda por parte del Ayuntamiento de Bacalar.