Sin importar carencias, alumnos deberán tomar clases en casa

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Aunque la secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), Ana Vásquez Jiménez, anunció que la próxima semana se abrirá un canal exclusivo en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y habrá acompañamiento docente vía radio para el programa Aprende en Casa, admitió que no se tendrá ningún periodo de adaptación, que permita que los estudiantes se acoplen al sistema de educación a distancia.

En videoconferencia con medios locales, la funcionaria dijo que si bien hubo problemas para que los estudiantes de nivel básico y medio superior accedieran a la plataforma del programa, no existirá ninguna clase de dispensa para los alumnos, por lo que todos deben sumarse al sistema como puedan de lo contrario quedarán sin ser evaluados.

También te puede interesar: Refuerzan protocolos Covid-19 para personal médico del IMSS

- Advertisement -

Explicó que tanto los estudiantes de nivel básico como de nivel medio superior tienen tres herramientas para acceder al programa: el internet, la televisión abierta y la radio, en dado caso de que se tengan problemas de comunicación como son los asentamientos irregulares, comunidades rurales e indígenas, se utilizarán guías de estudio.

Mencionó que estos cuadernillos que incluso se imprimirán en lengua indígena, serán distribuidos hasta el 27 de abril (tentativamente), pues todavía están en pláticas con las empresas que las distribuirán y aunque no dio nombres, adelantó que se trata de una refresquera y una panificadora, las encargadas de hacer el reparto en las zonas rezagadas.

En ese sentido, al ser cuestionada, sobre cuál sería el tiempo de adaptación del sistema, dado que había estudiantes que presentaban problemas para sumarse al programa, mencionó que no habría ningún periodo adaptativo, de modo que todos los alumnos deberán sumarse independientemente de cuales sean sus carencias.

Advirtió que durante este periodo de educación a distancia sí habrá evaluaciones, las cuales servirán para calificar el último trimestre del ciclo escolar 2019-2020, de ahí que los docentes tienen la obligación de guiar a los alumnos en el cumplimiento de sus tareas.

- Advertisement -

Comentó que para ello se tendrán las carpetas de experiencias, en las cuales los estudiantes irán registrando sus trabajos; estas, una vez que regresen a las aulas servirán para la evaluación, por lo que es muy importante llevar el recuento.

En el caso de los estudiantes que no tienen acceso a ningún tipo de instrumento para sumarse al sistema, mencionó que tendrán que esperar las guías, es decir hasta dentro de una o dos semanas, cuando las empresas inicien el reparto.

Ante ello, minimizó el hecho que no se tenga la logística de la entrega de las guías, pues consideró que aún hay tiempo para repartirlas, descartando retrasos para el cumplimiento del ciclo escolar, ya que se tiene un avance del 75 por ciento del calendario.

- Advertisement -

Además, adelantó que la próxima semana se tendrá un canal exclusivo para el programa en el SQCS, así como el acompañamiento vía radio, que será por el mismo sistema, por ello las madres, padres y docentes deben estar pendientes a la apertura de ambos instrumentos.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Abuelitos se desmayan durante jornada de vacunación en Chetumal

Algunas personas de la tercera edad tuvieron que esperar más de cinco horas bajo el sol durante la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Pronostican en Quintana Roo posible caída de… ¡granizo!

Se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo, con descargas eléctricas y posibles granizadas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Laura Beristáin inicia con el pie derecho su campaña en Solidaridad

Laura Beristáin Navarrete inició su campaña en el domo de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, en Solidaridad.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: