miércoles, enero 7, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Solidaridad, único municipio con albergue temporal para migrantes

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Cumpliendo con el compromiso de atender a nacionales y extranjeros en condiciones de vulnerabilidad, el gobierno de Solidaridad creó el albergue temporal de Atención al Migrante, en Puerto Aventuras.

Este centro de atención es único en su tipo en la Península de Yucatán y aloja a norteamericanos, venezolanos, guatemaltecos, colombianos, cubanos y mexicanos.

También te puede interesar: Instalan módulos en Solidaridad para detectar Covid-19

La alcaldesa, Laura Beristain Navarrete, señaló que el albergue cumple con la función de facilitar a los migrantes las condiciones necesarias para que se incorporen a la sociedad de manera productiva. Asimismo, su canalización correspondiente a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), quienes deciden su estancia legal en el país.

Wilson Charles Martial, jefe de la Unidad de atención al Migrante en Solidaridad, señaló que este espacio cuenta con:

  • Dormitorios con capacidad para atender a 30 personas
  • comedor
  • baños
  • y oficinas administrativas

Uno de los beneficiados, Ricardo Martínez originario de Uruguay, comentó que tras quedarse sin trabajo, y al verse obligado a pedir ayuda, acudió al albergue temporal de Solidaridad, donde le brindaron el suficiente para salir adelante.

“Si no existieran estos lugares terminaríamos en la calle y sin nada que comer. Ojalá existieran más lugares como este”.

En el caso de los extranjeros, dijo, se les vincula con dependencias y organismos que los puedan ayudar en temas migratorios, de salud, legales y orientación de todo tipo.

También te interesa: Guía de supermercados en Playa del Carmen. ¡Conoce todos!

Tan sólo en 2020 el gobierno de Solidaridad, atendió a 848 migrantes en el albergue y, con la contingencia sanitaria por COVID-19, se les brindó asistencia alimentaria durante el confinamiento y apoyó a nacionales durante la temporada de huracanes.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Autoridades municipales ponen en marcha La Ruta del Mar en Playa del Carmen

El gobierno municipal, que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, hizo público el lanzamiento de “La Ruta del Mar”.

Clausuran 25 cajeros en Playa del Carmen por irregularidades

Un total de 25 equipos fueron clausurados durante un operativo de revisión a cajeros en Playa del Carmen.

Inauguran nueva clínica del ISSSTE en Playa del Carmen tras 26 años de espera

La nueva clínica del ISSSTE abre en Playa del Carmen tras 26 años de espera, con farmacia y atención inmediata a derechohabientes.

Abren convocatoria para Galería de Arte municipal: fechas, requisitos y pasos

La Galería de Arte del Palacio Municipal abrió su convocatoria 2026 para integrar exposiciones con artistas locales y conformar su agenda cultural.