Reafirman en Solidaridad compromiso con las mujeres

- Advertisement -

 

PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- El municipio de Solidaridad apoya incondicionalmente a las mujeres en la lucha que día a día libran para vivir en un entorno seguro, expresó la presidente municipal, Laura Beristáin Navarrete, a un día de que se celebre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre se realizarán manifestaciones en todo el mundo, incluido el municipio solidarense. Al respecto Beristáin Navarrete dijo que “es momento de sororidad y solidaridad”.

También te puede interesar: Se burlan de Marybel Villegas en el Congreso de Quintana Roo

- Advertisement -

La alcaldesa recordó lo que el municipio ha hecho para trabajar en pos de las mujeres. El municipio, dijo, cuenta con la única ‘Puerta Violeta’ del DIF en Quintana Roo y ofrece asistencia diaria a las mujeres a través del Instituto de la Mujer.

“Hemos implementado además talleres de identificación de violencia y de Nueva Masculinidad e hicimos acuerdos con negocios y empresas para que existan sitios seguros en todo el municipio y erradicar, así, este flagelo que no solo puede ser físico, sino verbal, económico y psicológica”, externó Beristáin Navarrete.

Expresó que como mujer reconoce el genuino interés de avanzar hacia la erradicación de la violencia de cualquier tipo y por eso, “recientemente anuncié mi compromiso con las recomendaciones que hizo la ONU para atender este tipo de movilizaciones con protocolos eficaces”.

- Advertisement -

El Municipio de Solidaridad fue el primero en Quintana Roo que actualizó su normativa a favor de las mujeres, con el Reglamento de Justicia Cívica Itinerante del Municipio de Solidaridad, que fue publicado en el Diario Oficial del Estado el 30 de abril del 2020.

En este reglamento se sanciona cualquier acción u omisión que cause vejación molestia o acoso contra la libertad, dignidad o atente contra la integridad física, psicológica o moral contra la mujer.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Mujeres cancunenses se sienten más seguras con esta aplicación móvil

Con la aplicación "Mujer Segura" se puede enviar una alerta a 5 contactos, en caso de peligro; los datos llegarán en tiempo real al 911 o C4.

Estados Unidos no quita el “dedo del renglón” en caso Cienfuegos

Además, se viralizó un video de noviembre de 2020, en el que la periodista Anabel Hernández pronosticó la exoneración de Cienfuegos.

Cambia pandemia los hábitos sexuales de los mexicanos

Los hábitos sexuales se vieron afectados durante el confinamiento en 2020; el 39 por ciento de los mexicanos cambió su opinión de la pareja.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: