Anuncian apoyo a familias con parientes fallecidos por Covid-19

- Advertisement -

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que el Gobierno de México entregará apoyo a familias que hayan perdido a un pariente por Covid-19, con un monto solidario de 11 mil 460 pesos.

El apoyo se repartirá a partir del miércoles 2 de diciembre, como paliativo para los gastos de servicios funerarios, según Robledo Aburto. Este monto fue definida en la junta de gobierno, por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

También te puede interesar: Revelan detalles del hotel Planet Hollywood Beach Cancún

Tal como lo anunció en la conferencia matutina del presidente López Obrador, en Palacio Nacional, todas las familias que tengan un miembro que perdió la vida por Covid-19, recibirán el apoyo (aunque únicamente se otorgará uno por familia).

- Advertisement -

Este trámite será “universal, directo y solidario”, según palabras del director del IMSS, y el efecto es retroactivo al día 18 de marzo, fecha en la que se detectó el primer caso del virus SARS-CoV-2 en nuestro país.

Para realizarlo, es necesario ser mayor de edad y seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la plataforma digital Deudos Covid-19.
  2. Solicitar el apoyo a través de una petición, registrando la CURP y los datos de la persona fallecida, adjuntando el acta de defunción que acreditó la muerte por Covid-19
  3. Llenar los datos del solicitante, acreditando ser esposo (a), hijo (a), padre o madre del fallecido, así como datos para transferencia bancaria
  4. Llenar motivo de gastos, declarando bajo protesta de decir verdad que el apoyo se utilizará para la recuperación económica familiar
  5. Esperar una semana para la determinación, en caso de ser negativa, una segunda petición deberá resolverse por vía legal
  6. El apoyo se entregará a través del SNDIF, mediante transferencia bancaria u orden de pago directa al beneficiario, quien no tendrá que acreditar los gastos funerarios.

- Advertisement -

La vigencia de este programa será hasta que la contingencia sanitaria termine, mientras que el plazo para solicitar este apoyo es de hasta 1 año después de la defunción del familiar.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: