viernes, enero 9, 2026

Personal de Nutrición de la UMAE 48 denuncia acoso laboral y falta de insumos

Trabajadores de UMAE 48 denuncian acoso laboral, falta de insumos y desorden que afectan la preparación de alimentos a pacientes.

Robert Morales, el quinto refuerzo de Pumas: acuerdo, estadísticas y el cierre de fichajes

Robert Morales es el quinto refuerzo oficial de Pumas para el Clausura 2026. Analizamos su acuerdo (préstamo con opción a compra) y las implicaciones ofensivas.

La controversia de Roger González y Jessica Díaz por la publicación de ficción

Jessica Díaz desmiente rumores de su muerte generados por una publicación de Roger González el 8 de enero de 2026. La actriz confirmó que era una estrategia de ficción para el proyecto "Silencio".

Dan paso a una reapertura responsable con el semáforo amarillo

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El retorno al semáforo amarillo permite un nuevo marco de actuación en Solidaridad, con la reapertura de forma ordenada y responsable de los negocios y empresas, las cuales podrán operar al 60 por ciento de su capacidad.

La alcaldesa Laura Beristain Navarrete destacó que este avance es resultado de la adecuada aplicación de las medidas sanitarias y las estrategias implementadas.

También te puede interesar: ¿En qué “gastan” su tiempo los mexicanos durante la pandemia?

Exhortó a los solidarenses a no bajar la guardia y mantenerse firmes en:

  • Uso de cubrebocas
  • Gel antibacterial
  • Sana distancia
  • Lavado de manos
  • Cuidado de las personas más vulnerables

Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental, reiteró el llamado de la presidenta municipal hacia la población, para consolidar este logro en materia de salud.

El regreso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal y la reapertura económica se deben al reforzamiento de las medidas de prevención.

Entre las acciones implementadas por el ayuntamiento está la instalación de tres módulos, donde se brinda atención y asesoría a los ciudadanos que presenten sintomatología relacionada a este virus.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

  • Uno es itinerante; tiene como primera sede la Plaza 28 de Julio
  • Otro se encuentra afuera de la subcomandancia de Puerto Aventuras
  • El tercero está en el centro de salud de Villas del Sol

Estas medidas se suman a las realizadas dentro de la campaña “Libre de brotes”, que impulsa tareas preventivas y en apoyo a la gente, como la atención gratuita en los centros de salud de los fraccionamientos Villas del Sol y El Petén.

También destacan las “Líneas Solidarias”, que son atendidas por profesional médico las 24 horas, llamando a los teléfonos:

  • 984-246-1468
  • 984-246 2822
  • 984-233-9933
  • 984-233-5732
  • 984-233-3368

También te interesa: Hay posibilidades de chubascos en Quintana Roo por el frente frío 37

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain genera condiciones para la reactivación económica del municipio.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Autoridades municipales ponen en marcha La Ruta del Mar en Playa del Carmen

El gobierno municipal, que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, hizo público el lanzamiento de “La Ruta del Mar”.

Clausuran 25 cajeros en Playa del Carmen por irregularidades

Un total de 25 equipos fueron clausurados durante un operativo de revisión a cajeros en Playa del Carmen.

Inauguran nueva clínica del ISSSTE en Playa del Carmen tras 26 años de espera

La nueva clínica del ISSSTE abre en Playa del Carmen tras 26 años de espera, con farmacia y atención inmediata a derechohabientes.

Abren convocatoria para Galería de Arte municipal: fechas, requisitos y pasos

La Galería de Arte del Palacio Municipal abrió su convocatoria 2026 para integrar exposiciones con artistas locales y conformar su agenda cultural.