viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Gobierno de Solidaridad entregará por primera vez uniformes a primarias

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, anunció que su administración entregará, por primera vez, uniformes a las niñas y niños de las escuelas primarias, en apoyo a la economía de madres y padres de familia.

La primera edil hizo este anuncio en el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023, cuya inauguración se realizó en la primaria “Miguel Hidalgo” y en la secundaria técnica No. 33 “Vicente Guerrero”.

También te puede interesar: Ponen la primera piedra del inicio de obra del acceso a Puerto Aventuras

Campos Miranda puso de manifiesto que en su gobierno la educación de la niñez y juventud es de vital importancia.

Durante el mensaje que dirigió en la secundaria técnica, la presidenta celebró el aniversario de este plantel, el cual se creó hace 11 años, incentivando a sus directivos a seguir adelante.

“Hay que disfrutar mucho el estudio, porque todo lo que hoy atesoren, ese estudio y conocimiento, se va a convertir en su futuro; con la práctica de ese conocimiento podrán desempeñar ciertas actividades que irán tomando en cuenta al paso del tiempo”, dijo.

A finales de septiembre se entregarán los uniformes

Posteriormente a la visita, en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, Lili Campos anunció que a finales de septiembre se entregarán por primera vez uniformes a las niñas y niños de todas las primarias de Solidaridad.

Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas del municipio, informó por su parte que cerca de 50 mil alumnos de educación básica regresaron a las aulas, ya que para la protección de los infantes por la pandemia de Covid-19, desde hace dos años no se realizan ceremonias de regreso a clases

“Seguimos con las medidas de salud e higiene en este regreso a clases. Quiero darles la bienvenida a todos los estudiantes y a los profesores, quienes tienen un reto importante, porque sé que el profesionalismo lo tienen para poder regularizar los rezagos que se hayan generado”, finalizó.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Denuncian presunto abuso en primaria local; activan protocolos en Playa del Carmen

En Playa del Carmen se reportan dos casos de presunto abuso sexual en escuelas, activando protocolos de atención psicológica a las víctimas.

Detienen a dos colaboradores de Lili Campos por presuntos delitos de corrupción

Colaboradores de Lili Campos son detenidos en Playa del Carmen por presunto abuso de poder y apropiación indebida de terrenos públicos.

Transparencia en Cancún alcanza 98.6% según evaluación del Idaipqroo

El municipio de Benito Juárez obtuvo 98.6% en cumplimiento de transparencia, según evaluación 2024 del Idaipqroo.

Playenses catapultan a Estefanía Mercado en ranking nacional de aprobación ciudadana

Estefanía Mercado lidera el listado de alcaldes con mayor aprobación en México, con 57.2%, según encuesta de Data Polls México.