En plena emergencia sanitaria, CFE corta suministro a negocios de Cancún

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Desde la noche del jueves y la madrugada de este viernes, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedieron al corte del suministro eléctrico a comercios, restaurantes y establecimientos que operan en el primer cuadro de la ciudad; aún cuando las cámaras empresariales signaron un convenio de prórroga con la empresa que ofrece el servicio.

Además, el propio gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en su plan económico para enfrentar la pandemia del Covid-19, aseguró que se tendrían garantizados los servicios de agua y energía; sin embargo, incumpliendo con ese compromiso y en plena emergencia sanitaria, iniciaron los cortes.

- Advertisement -

También te puede interesar: Van 31 quejas ante derechos humanos, relacionadas con el Covid-19

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, denunció los cortes de energía eléctrica; a pesar de que hay un pacto firmado entre ese colectivo y la CFE para postergar el pago, el cual evidentemente no respetaron.

“Con todo y pacto de prórroga para no cortar el servicio eléctrico, muchos restaurantes que se encuentran sobre la avenida Nader, en la ciudad de Cancún, fueron privados de la energía eléctrica”.

Hizo referencia, incluso, del compromiso del mandatario estatal con el sector empresarial; en el cual, además, agradeció el que se hayan sumado a sus acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia en la economía del estado, y en el que dijo, habían logrado mantener más de 400 mil empleos.

CFE corta suministro en Cancún

🅱️ Lado B | Incumpliendo con el compromiso del gobierno estatal, de garantizar servicios de agua y energía eléctrica, la CFE inició con el corte de suministro a comercios y restaurantes en el primer cuadro de la ciudad de Cancún; desde la noche del jueves 16 y durante la madrugada de hoy. (Info y video: Jazmín Ramos). 👇

Publicado por Ruptura360 en Viernes, 17 de abril de 2020

- Advertisement -

Bezaleel Pacheco mencionó que la acción de la CFE fue un acto desleal, pues incumpliendo el pacto comenzaron con los cortes desde la noche del jueves y continuaron en la madrugada del viernes; y ejemplificó con un establecimiento que genera 50 empleos, el cual sigue operando, pero eso no les importó y suspendieron el suministro.

El líder empresarial hizo un llamado a los miembros de la CFE, para que sean más empáticos y sensibles ante la situación; ya la que con la crisis económica es imposible cumplir con el gasto operativo de las empresas, y aún así los gobiernos les piden mantener los empleos.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Envía renuncia magistrado “patito” propuesto por Carlos Joaquín

El magistrado Fernando Gama Rodríguez, pareja de la alcaldesa electa de Solidaridad, Lili Campos, envió al Congreso local su renuncia

Suma más de 24 horas cierre carretero en José María Morelos

Acumula 24 horas el cierre carretero del tramo José María-Polyuc por parte de trabajadores municipales; alcalde electo fracasa en negociación

Entre juegos y letra: Fangames, de jugadores para jugadores

La comunidad de jugadores es muy talentosa, siendo los fangames la mejor muestra de ello con creadores originales para las franquicias
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: