sesión cabildo solidaridad
Aprueban 5 acciones en sesión de Cabildo. Foto: Cortesía

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El sábado se llevó a cabo la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, en la cual el Cabildo aprobó cinco acuerdos.

Presidido por la alcaldesa Lili Campos Miranda, los regidores autorizaron lo siguiente:

Se aprobó la modificación de los artículos 8 y 24 del Reglamento al Reglamento Interior del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, por lo cual el alcalde de Puerto Aventuras tendrá participación, voz y voto en la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

También te puede interesar: Entregan actas de nacimiento extemporáneas de programa vigente hasta mayo

También se aceptó en donación dos motocicletas las cuales serán asignadas a la Dirección de Transporte Público, por parte de la empresa “Transrucal, S.A. DE C.V.”, a favor del Municipio de Solidaridad, para otorgar un mejor servicio a locales y visitantes.

Cabildo aprueba designación de titular de Ingresos

Se llevó a cabo el nombramiento de Geovanna de Jesús González Koyoc, como titular de la Dirección de Ingresos de la Tesorería del Municipio de Solidaridad, a la cual se instó a  trabajar con estricto apego a la ley y transparencia en el manejo de los recursos.

Además, el Cabildo autorizó el Convenio de Colaboración Administrativa para el establecimiento y operación de una oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Municipio de Solidaridad, la cual emitirá pasaportes a partir del lunes 2 de mayo.

Por último, se ejerció el Mecanismo de Participación Ciudadana denominado, “Silla Ciudadana” a cargo de Alfonso Arredondo Manrique Lara, para exponer la importancia de que se establezca un mecanismo de participación público-privada en el manejo de los recursos económicos generados por la implementación del sistema de movilidad.

Google News

Déjanos tus comentarios