CANCÚN, QR.- El Gobierno de Benito Juárez garantiza servicios públicos óptimos en Cancún, para mantener una ciudad limpia.
“La contingencia sanitaria no ha frenado ni frenará el trabajo que día a día realiza la administración municipal”, señaló alcaldesa Mara Lezama.
También te puede interesar: Frente frío 43 pega a Quintana Roo; se esperan lluvias
Dijo que se trata de un trabajo incansable por parte de mujeres y hombres que tienen la firme convicción de atender cada uno de los reportes en materia de:
- Limpieza de áreas verdes
- Retiro de desechos
- Desazolve de pozos
- Alumbrado público
“El compromiso desde el primer día de la administración y más en este tiempo de pandemia, es de continuar con el trabajo duro por parte de todos los servidores públicos”, indicó.
Solo en los primeros meses de 2021, van:
- 621 mil 230 metros cuadrados de avenidas, banquetas y guarniciones limpiadas
- 7 mil 728 metros cúbicos de desechos retirados de las calles
- 1,854 árboles podados
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
La Dirección de Servicios Públicos ha limpiado 428 mil 70 metros cuadrados de áreas verdes y se ha efectuado la poda de pasto en un millón 335 mil 826 metros cuadrados.
A través de brigadas emergentes se han retirado de la ciudad mil 191.82 toneladas de basura vegetal, así como 132.49 toneladas de cacharros.
Las mismas brigadas apoyaron con barrido manual en 2 mil 784.2 kilómetros de calles y avenidas.
“El trabajo no se detiene. Hemos efectuado desazolve de pozos de absorción, limpieza de bóvedas y de captadores de agua”, resaltó.
Añadió que se han retirado mil 443 toneladas de sargazo en las playas de Cancún.
También te interesa: Qué significa el amparo que obtuvo Mario Marín, el ex ‘Góber Precioso’
Un rubro que se ha fortalecido, a través de Servicios Públicos, es la supervisión de la reparación e instalación de luminarias en la ciudad, a fin de que las calles y avenidas estén debidamente iluminadas para mayor tranquilidad de las familias.