CANCÚN, QRoo.- Esta noche, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que la zona sur de Quintana Roo, pasa de semáforo epidemiológico rojo a naranja; la zona norte se queda en naranja, de tal forma que todo el estado manejará un solo semáforo.
El titular del Ejecutivo explicó que en ocupación hospitalaria, las dos zonas están en verde; y que el número de contagios, han disminuido en zona norte y sur, razón por la cual se decidió pasar en todo el estado a naranja.
También te puede interesar: Alcanza Quintana Roo las 500 muertes por Covid-19
Precisó que a partir del próximo lunes inicia el semáforo naranja en la zona sur, que permite mayor porcentaje de ocupación en negocios, dijo el gobernador.
Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría estatal de Salud, resaltó que algo que ha enseñado la enfermedad de Covid-19, es que se debe estar lo más sano posible.
Dijo que se están registrando otros signos de Covid-19 que no necesariamente se asocian al sistema respiratorio, como cansancio y diarrea. Invitó a la población a ir de inmediato al médico, pues se ha identificado que los pacientes llegan ya al hospital en un estado muy grave y eso complica la atención.
Carlos Orvañanos, el vocero dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín, de Reactivemos Quintana Roo, dijo que gracias a las medidas tomadas en la zona sur, cambió el semáforo a naranja.
Hoteles y restaurantes podrán abrir al 30 por ciento, en el sur del estado, detalló el vocero y precisó que playas, parques, gimnasios y bares se mantienen cerrados.