miércoles, febrero 4, 2026

La rebeldía de Cristiano Ronaldo: los 200 millones que explican su ira

La estrella de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, regresa tras declararse en rebeldía. Analizamos la brecha de 200 millones de euros que desató la frustración del portugués.

El error que desató el pánico: Instagram sufre una caída masiva en EE. UU.

Usuarios reportaron la caída de Instagram el 5 de febrero de 2026, afectando a más de 10 mil en EE. UU. Descubre la causa probable del error y las suspensiones masivas.

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

Semáforo epidemiológico sigue aún vigente: López-Gatell

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, aclaró que en este momento seguimos con el semáforo cuya vigencia empezó el lunes y termina mañana. “Tenemos claridad de cuál es el semáforo en este momento”, dijo.

López-Gatell dio reafirmó que ayer viernes no se dio el reporte del semáforo para la semana del 13 al 19 de julio, por inconsistencias en la información que envían estados de la República Mexicana.

También te puede interesar: En Quintana Roo vemos una señal preocupante: López-Gatell

“Ayer rumbo al final de la conferencia expresé que identificamos inconsistencias en la información que proviene de varios estados, y estamos revisándola sistemáticamente. Hemos emprendido también una supervisión directa en los estados, y pondremos un esquema mucho más riguroso y detallado para supervisar el correcto flujo de información”, sostuvo López-Gatell en conferencia de prensa, en el Palacio Nacional.

Síguenos el Google Noticias para estar siempre al día

A través de su cuenta de Twitter, @AleAguirreC_, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, expresó que “nuestro estado no tiene rezago de diagnóstico por laboratorio Covid-19 (…) tampoco presenta rezago de pacientes para toma de muestra en las listas de espera”.

López-Gatell adelantó que mañana, domingo, posiblemente se tendría el semáforo y de no ser así, se presentaría hasta el lunes.

El semáforo epidemiológico nacional está determinado por cuatro colores: rojo, naranja, amarrillo y verde. Los colores están conformados por cuatro variables, ocupación hospitalaria, entre las más importantes. Actualmente más de la mitad de los estados se encuentra en naranja. Sin embargo, paralelo a este semáforo hay 32 semáforos estatales. En el caso de Quintana Roo, los jueves se determina el color con una vigencia de una semana.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: el plan de AMLO y Dante Delgado

AMLO y Dante Delgado vuelven a coincidir políticamente tras su salida del PRI y proyectan una estrategia electoral en Quintana Roo rumbo a 2027.

Descienden temperaturas en José María Morelos, Carrillo Puerto y Tulum por frente frío número 33

El frente frío número 33 provoca descenso de temperatura en Quintana Roo, con mínimas de 12 grados y viento en municipios del centro.

Quintana Roo, primer lugar en violencia de pareja en 2025; rebasa cifra de 2024

Con más de 29 mil reportes al 911, Quintana Roo ocupó en 2025 el primer lugar nacional en violencia de pareja, según datos del SESNSP.

Registran temperaturas mínimas de 11 grados en Felipe Carrillo Puerto; viento del noreste en Quintana Roo

Las temperaturas mínimas más bajas de Quintana Roo se concentraron en Felipe Carrillo Puerto, donde el termómetro descendió hasta 11 grados.