Segunda jornada de vacunación en Puerto Morelos inicia el lunes

Fecha:

PUERTO MORELOS, QR.- Mañana lunes 19 de abril comenzará la segunda jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para adultos mayores de 60 años.

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 se realizará en la comunidad de Leona Vicario, informó Juanita Chacón Canché, encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social.

También te puede interesar: La irregularidad como madre de todos los males

La funcionaria dijo que el módulo se ubicará nuevamente en el Centro de Salud de la delegación leonense; por lo que, extendió la invitación a las personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, para completar la vacunación contra el coronavirus.

Calendario de Vacunación en Puerto Morelos

En esta ocasión, la vacuna se aplicará en un horario y día específicos, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

El lunes 19 de abril comenzará:

  • La letra A de 8 a 10 de la mañana
  • Letra B, de 10 a 12
  • C de 12 del día a las 2 de la tarde
  • D y E de 2 a 4
  • F de 4 a 6 de la tarde.

    Jornada de vacunación Puerto Morelos
    Gobierno de Puerto Morelos

El martes 20 corresponderá a las letras:

  • G y H de 8 a 10 de la mañana
  • I, J y K de 10 a 12
  • L de 12 del día a 2 de la tarde
  • M de 2 a 4
  • N y O de 4 a 6.

    Vacunación Puerto Morelos
    Gobierno de Puerto Morelos

El miércoles 21 de abril, último día de vacunación, tocará el turno a las letras:

  • P y Q de 8 a 10 de la mañana
  • R de 10 a 12
  • S de 12 del día a las 2 de la tarde
  • T y U de 2 a 4
  • V, W, X, Y y Z de 4 a 6 de la tarde.

La aplicación de la vacuna estará a cargo del Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría estatal de Salud, trabajos en los que coadyuvarán la Secretaría municipal de Desarrollo Social, la Dirección de Salud y el DIF Puerto Morelos.

Chacón Canché, recordó que durante la primera fase, en febrero pasado, se aplicaron 2 mil 190 dosis de AstraZeneca contra Covid-19, a los adultos mayores de Puerto Morelos.

Las personas de la tercera edad que acudan, deberán llevar la boleta que se les entregó al recibir la primera dosis, agregó la funcionaria.

Recomendaciones

Las recomendaciones para los abuelitos son:

  • Dormir bien una noche antes
  • Ingerir alimentos de manera habitual
  • Llevar ropa y calzado cómodos
  • Llevar sombrilla y/o gorra
  • Una botella de agua, para evitar deshidratación
  • En caso de padecer hipertensión o diabetes tomar los medicamentos y, por último, ir acompañados de otra persona en caso de ser necesario.

Síguenos en Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Cobro triple para pensionados del ISSSTE llega en noviembre 2026

Consulta las fechas oficiales y los tres depósitos confirmados que recibirán los pensionados del ISSSTE durante noviembre de 2026.

CoralCun celebra 14 años impulsando el turismo cultural

CoralCun cumple 14 años con coros de cinco países, más de 3,400 participantes y un modelo cultural autosustentable en Cancún.

Otorgan amparo contra condominios de ALUX 33 en Puerto Morelos

El Juzgado Noveno concedió amparo contra el proyecto ALUX 33 en Puerto Morelos. La SEMA deberá anular el permiso ambiental por falta de competencia.

Avanza al 75% liquidación de incendio forestal en Cancún

El incendio forestal en Cancún registra 75% de liquidación tras el despliegue de 76 brigadistas. Vecinos de Puerto Morelos piden revisar más predios.