viernes, enero 9, 2026

Personal de Nutrición de la UMAE 48 denuncia acoso laboral y falta de insumos

Trabajadores de UMAE 48 denuncian acoso laboral, falta de insumos y desorden que afectan la preparación de alimentos a pacientes.

Robert Morales, el quinto refuerzo de Pumas: acuerdo, estadísticas y el cierre de fichajes

Robert Morales es el quinto refuerzo oficial de Pumas para el Clausura 2026. Analizamos su acuerdo (préstamo con opción a compra) y las implicaciones ofensivas.

La controversia de Roger González y Jessica Díaz por la publicación de ficción

Jessica Díaz desmiente rumores de su muerte generados por una publicación de Roger González el 8 de enero de 2026. La actriz confirmó que era una estrategia de ficción para el proyecto "Silencio".

Se sostiene en 90% casos positivos de Covid-19 en México

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.-  La epidemia del Covid-19 avanza a grandes saltos en México. El corte del viernes registró 12,872 contagios positivos, 1,239 más que el jueves. En defunciones, ya se acumulan 1,221, 152 más que ayer.

El informe del día sobre el avance del virus en México, proporcionado por las autoridades sanitarias federales, refleja que por entidad federativa en casos acumulados, la Ciudad de México encabeza el listado, y le siguen Estado de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo, en este último, se implantó la restricción para circular a vehículos que tengan placas foráneas a partir de hoy viernes por la noche.

Resumen de casos confirmados al 24 de abril
Resumen de casos confirmados al 24 de abril

También te interesa: Autos foráneos dejarán de circular en Cancún

Aunque Quintana Roo se alejó de los primeros cinco lugares en casos acumulados, como en varios estados del país, los contagios confirmados siguen creciendo.

En su reporte de hoy, la Secretaría estatal de Salud informó que hay 511 casos confirmados de Covid-19, 50 más que ayer y 71 defunciones, 11 más que el jueves.

Los municipios que concentran el 110.12 por ciento de los casos son Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), los dos destinos turísticos más poderosos en ingresos turísticos del estado.

Con relación a las 1,221 defunciones a nivel nacional, de las que Quintana Roo aportó hoy 71 (5.8 por ciento), a nivel nacional el rubro lo encabeza la Ciudad de México, y le siguen Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco.

Defunciones acumuladas por estado al 24 de abril
Defunciones acumuladas por estado al 24 de abril

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo cierra 2025 con la mayor inflación del país

CHETUMAL, QR.- Quintana Roo se colocó como la entidad con mayor inflación del país durante diciembre de 2025,...

Con más de 24 mil casos, Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar

Quintana Roo suma más de 24 mil casos de violencia familiar y ocupa el tercer lugar nacional, de acuerdo con datos oficiales del SESNSP.

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo, desalojo en CDMX revela abusos y tensiones sociales, predial Cancún 2026 y más.

Proponen espacios dignos para niños con madres en centros penitenciarios de Quintana Roo

La XVIII Legislatura revisa una iniciativa para crear espacios y reglas claras para niñas y niños que viven con sus madres en centros penitenciarios.