CHETUMAL, QR.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una invitación abierta a niñas, niños, jóvenes, familias quintanarroenses y visitantes, al tratarse de un espacio gratuito que fusiona arte, tecnología e identidad cultural en una experiencia interactiva.
“Pero muy en especial a todas las escuelas de Chetumal, de todos los niveles educativos y también de otros municipios, porque hoy contamos con una forma distinta de aprender historia, a través de una experiencia lúdica que despierta nuestros sentidos y fortalece el conocimiento”, expresó la mandataria sobre el alcance educativo de la Sala Inmersiva. Precisó que este espacio puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
También te puede interesar: Desfile del Carnaval llena de tradición y alegría la Zona Continental de Isla Mujeres
Durante una visita al recinto, Mara Lezama destacó que la Sala Inmersiva fue diseñada como un lugar para aprender, explorar y sentir la cultura de manera innovadora, mediante proyecciones interactivas que responden al movimiento de las personas, estimulan la imaginación y permiten una conexión distinta con el pasado y la identidad del estado.
“Nos acerca al pasado, a la identidad de nuestro estado de manera innovadora, muy diferente. Con 12 proyectores de última generación aquí la historia cobra vida, en una sala de 10 metros de alto y 25 metros de largo, es decir, un espacio de grandes dimensiones”, explicó sobre las características tecnológicas de la Sala Inmersiva.

Sala Inmersiva con acceso gratuito al público
La gobernadora detalló que durante el recorrido se aprecian imágenes históricas que muestran el desarrollo de Quintana Roo, el impacto del huracán Janet, la Casa Voladora de Chetumal, el calendario y la cosmovisión maya, la fauna regional y la transformación del estado en sus 11 municipios, contenidos integrados en la experiencia de la Sala Inmersiva.
“Hoy contamos con este espacio en donde el arte, la tecnología y nuestra identidad se encuentran para crear una experiencia única, una sala inmersiva, un lugar para aprender, pero también para explorar. Esta sala inmersiva no se la pueden perder, las y los esperamos, ven a vivir la experiencia”, concluyó la titular del Ejecutivo, al reiterar que el acceso es totalmente gratuito gracias al trabajo conjunto entre el Instituto de la Cultura y las Artes y el Gobierno de Quintana Roo.

