Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- El martes 2 de junio, un día después de terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio detalles de lo que será su primera gira de trabajo después de que suspendió sus recorridos a nivel nacional tras decretarse la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
El jefe de la Nación explicó la mañana de hoy, en Palacio Nacional, que su gira iniciará en Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez, gobernada por la alcalde de extracción morenista, Mara Lezama. En “la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad (…) de 6 a 7 de la mañana; la conferencia de prensa, también, de 7 a 8”.
También te puede interesar: Abren convenios para patones deudores del IMSS
El jefe del Ejecutivo dijo que esa misma mañana dará el banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya, “que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox; es un primer tramo, con la empresa que ya tiene el contrato”.
Al día siguiente, el miércoles 3 de junio, continuará su gira en Mérida, Yucatán, con la reunión de seguridad, de 6 a 7; y de 7 a 8, rueda de prensa. En Mérida también dará otro banderazo del segundo tramo del Tren Maya: de Mérida a Campeche.
El jueves en la mañana, tendrá reunión de seguridad, conferencia de prensa y dos banderazos de dos tramos del Tren Maya: uno en Escárcega, y otro, por la tarde, en Palenque.
El viernes, reunión de seguridad en Villahermosa, Tabasco, conferencia de prensa, y al mediodía, evaluación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas, ya que se cumple un año de que dio el banderazo. Por la tarde, en Coatzacoalcos, Veracruz, supervisará obras de ampliación del puerto de ese lugar.
El sábado, va a Cangrejera, Veracruz, a ver un tren de refinación que echará a operar y visitará la refinería de Minatitlán, en aquel estado.
El domingo por la mañana dará el banderazo para la rehabilitación de la vía para el tren del Istmo, en Sayula de Alemán, en Medias Aguas, Veracruz, y de ahí regresará a la Ciudad de México, por carretera.
Presidente mantendrá la sana distancia
El presidente aclaró que viajará sólo por avión a Cancún, y que acatará la disposición de la aerolínea comercial del uso de cubrebocas.
Pidió a la gente de los lugares que visitará, “que nos vamos seguir queriendo a distancia”, y que no se pueden hacer actos masivos; se cuidará que no sean más de 50 personas por acto, y se cuidará la sana distancia. Para aquellos que tengan asuntos importantes qué tratar, dijo, los coordinadores federales estarán recogiendo peticiones y escuchando los planteamientos de la gente.
Mencionó que aún cuando no pueda ver a la gente, expresará primero su pésame a familiares de quienes han perdido la vida durante la pandemia, e informará de cómo vamos a salir adelante de esta crisis y de la crisis económica generada por la pandemia.