Welcome to Ruptura360   Click to listen highlighted text! Welcome to Ruptura360

Abren convenios para patrones deudores del IMSS

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Un total de 194 mil patrones de todo el país, que no han cumplido con el pago de cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen oportunidad de hacerlo mediante convenios, para evitar mayores complicaciones económicas como consecuencia de la pandemia por Covid-19. 

La directora de Recaudación e Incorporación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, señaló que, para evitar mayores estragos a las empresas, se cuenta con esta alternativa.

- Advertisement -

Dejó en claro que el instituto, además de ser un ente fiscalizador, también es un garante de la protección del empleo; por ello, para que los patrones se regularicen, tienen la opción de un Convenio de Pago a Plazos Simplificado

También te puede interesar: VIDEO: Conoce qué artistas apoyan la campaña #SinLibrosNoHayFuturo

Esta alternativa la tienen aquellas empresas que durante el año no modificaron su plantilla laboral, sin embargo, a la hora de cumplir con sus obligaciones ante el IMSS, el 17 de cada mes, no pudieron hacerlo. 

El IMSS ya identificó a 100 mil en el mes de abril y a 94 mil durante el mes de mayo. A todos se les ha hecho la invitación vía correo electrónico para que se acerquen al instituto y se pueda establecer un acuerdo. 

El objetivo es ir de la mano en esta fase de la reactivación económica que interesa a toda la sociedad. El IMSS está interesado en el retorno a la nueva normalidad, por ello participa con programas de apoyo y en las conferencias de prensa en coordinación con la Secretaría de Economía.  

- Advertisement -

Lo más importante es que las empresas puedan seguir adelante con su capital humano, y en ocasión, aunque los patrones quieren conservar su plantilla, es difícil, porque, como ahora, están teniendo problemas de liquidez económica. 

Los patrones que estén interesados a realizar el convenio pueden pueden solicitar informes al correo [email protected] o llamar al teléfono 800 623 2323.

López Castañeda también informó que los Créditos Solidarios para Trabajadoras del Hogar y Personas Trabajadoras Independientes siguen creciendo, a la fecha van 4 mil 344 colocados. 

- Advertisement -

Destacó que la meta de créditos es de 46 mil 50, sin embargo el beneficio real será para 122 mil 032 personas, si se suman las personas que dependen de los trabajadores o trabajadoras, es decir, sus familiares.  

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído

Click to listen highlighted text!