Revelan los otros males de las 5 víctimas de Covid-19 en México

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El mismo día en que Hugo López-Gatell declaró que México entraba en la fase 2, decretada horas antes por la Organización Mundial de Salud, el país alcanzaba los 405 casos positivos del virus y cinco defunciones, los cuales padecían además otras enfermedades crónicas, según el corte del martes 24 de marzo.

- Advertisement -

Por primera vez, también, en el informe de los resultados del corte epidemiológico, se presentó la gráfica del “Panorama Nacional de Defunciones”, la cual mostró que los cinco muertos padecían obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Cuatro eran hombres y una, mujer. Tres de los decesos ocurrieron en la Ciudad de México, una en Durango y otra más, en Jalisco.

También te puede interesar: Bajan cortinas bares y centros nocturnos de Chetumal

Las cinco víctimas del virus, fallecieron tres en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social; una en un nosocomio de la Secretaría de Salud y uno más, en un hospital privado.

- Advertisement -

En Quintana Roo, en el corte de las 18 horas de este martes de la Secretaría estatal de Salud, 84 casos fueron negativos; 16 están en estudio y continuaban los 22 positivos reportados el lunes en la mañana. En los positivos, 13 son hombres y nueve, mujeres.


Por su parte, Mara Lezama, la alcaldesa de Cancún, destino turístico en donde se encuentra la mayoría de casos positivos de Covid.19 (18), continúa con sus transmisiones diarias a través de sus redes sociales, para dar apoyo a la población. Hizo un recorrido también en uno de los cinco puntos de higiene, habilitados con agua, jabón y papel, en los principales paraderos de transporte público y privado.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Segunda jornada de vacunación en Puerto Morelos inicia el lunes

La segunda jornada de vacunación será en orden alfabético y por horarios establecidos para cada letra.

La irregularidad como madre de todos los males

La irregularidad de los asentamientos en Cancún, ha devastado el ecosistema y dejado a la suerte a sus habitantes.

Holbox: ni el “paraíso” está libre de feminicidios

El feminicidio de la joven Karla sacudió la que es considerada la mejor isla turística de México y Centroamérica.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: