JOSÉ MARÍA MORELOS, QR.- Los trabajadores del ayuntamiento liberaron el tramo carretero José María Morelos-Polyuc, pero mantienen protesta en el Palacio Municipal.

El desbloqueo ocurrió durante la madrugada, luego de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) acordara un diálogo con autoridades municipales.

También te puede interesar: Suma más de 24 horas cierre carretero en José María Morelos

WhatsApp Image 2021 09 20 at 10.44.11
El desbloqueo se realizó durante la madrugada. | Foto: David Acosta.

Diálogo

Este lunes se realizaría la reunión entre Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, y la encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Dulce Lorena Itzá, según los quejosos.

Aclararon que aunque el bloqueo carretero fue levantado, no significa el cese de las manifestaciones, que cumplen 72 horas.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Continúa protesta

Los inconformes se trasladaron al Palacio Municipal, que tienen tomado desde el viernes, en donde se mantendrán hasta que las autoridades logren un acuerdo que les beneficie.

Explicaron que las manifestaciones obedecen a la falta de pago de entre cuatro y seis quincenas a más de 100 empleados municipales.

También te interesa: Quintana Roo entre los tres estados con mayor vacunación contra Covid

Roger Caamal Hernández, secretario del ayuntamiento, señaló que la comuna se encuentra en quiebra técnica y no hay recursos para el pago de la nómina pendiente.

Google News

Déjanos tus comentarios