Reprueba Quintana Roo en seguridad y confianza

Fecha:

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Quintana Roo se encuentra entre los 10 primeros estados del país, con resultados negativos en percepción de inseguridad e índice de confianza, según se desprende de la encuesta “Medición Mensual de Gobernadores”, de la empresa de monitoreo Massive Caller, realizada el 8 de septiembre, dos días después del Tercer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.

Esta encuesta califica a los mandatarios de los 32 estados del país con relación a la aprobación de sus respectivas administraciones. En dicha encuesta la gente emitió su opinión sobre el trabajo que realizan los ejecutivos estatales y colocó al mandatario estatal de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, entre los diez gobernadores peor evaluados al alcanzar un 28.8% muy lejos del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien logró la mayor calificación con un 64.7% de aprobación entre los yucatecos.

Gobernadores con menor aprobación
Carlos Joaquín, entre los 10 gobernadores con menor aprobación.

También en el cotejo de los peores gobernadores se encuentran Francisco Vega, de Baja California, con un 15.2%; Silvano Aureoles, de Michoacán, con 18.8%; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con un 21.5%; Cuahutémoc Blanco Bravo, de Morelos, con 23.8%; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla, con un 27.0%; Carlos Mendoza, de Baja California Sur, con un 27.0%; Alfredro del Mazo, del Estado de México, con 27.6% y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, con 27.7%.

También te puede interesar: Desempeño de Carlos Joaquín en su nivel más bajo

En cuanto a las entidades con menor percepción de inseguridad vuelve a destacar Yucatàn, seguido de Campeche, Durango, Baja California Sur, Baja California, Nayarit, Oaxaca, Coahuila, Chiapas y Nuevo León, cuyos porcentajes oscilan entre 16% y el 42%, es decir estos estados son donde la ciudadanía se siente más segura.

Mientras tanto, en las entidades en donde la población considera que está en riesgo su seguridad, Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional con un porcentaje del  67.8%, solo es superado por el Estado de México con un 68.5% y Morelos, con un 73.9%; de esta forma el Caribe Mexicano se mantiene en el top 10 con los estados en los que la inseguridad se encuentra en número rojos.

Estados con mayor percepción de inseguridad
Quintana Roo, en el antepenúltimo lugar en percepción de inseguridad.

La encuestadora Massive Caller refiere que entre los gobernadores con mayor confianza se encuentra en primer lugar Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con un 46.9%; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con un 40.6%; Claudia Pavlovich, de Sonora, con un 39.7%; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, con un 37.3%; Javier Corral Jurado, de Chihuahua, con 32.4%; Martín Orozco, de Aguascalientes, con un 32.1%; Adán Augusto,  de Tabasco, con 32.0%; Diego Sinhue Guanajuato, con un 30.6%; Alejandro Murat, de Oaxaca, con 30.5% y Carlos Mendoza, de Baja California Sur, con 29.7%.

En contraste entre los gobernadores con menor confianza sobresale en primer lugar Francisco Vega, con un 10.0%, seguido de Silvano Aureoles, de Michoacán, con un 13.2%; Marcos Mena Rodríguez, de Tlaxcala, con un 15.4%; le sigue José Peralta Sánchez, de Colima, con un 15.8%; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con un 16.4%, además de Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, con un 17.3%; Enrique Alfonso Ramírez, de Jalisco, con un 17.8%, así como Alfredo del Mazo, del Estado de México, con 17.8%; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla, con un 18.3% y Cuahutémoc Blanco Bravo, de Morelos, con 20.6%.

En el índice de confianza de los gobernadores, Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, salió con un porcentaje de 21.3, a un peldaño de entrar entre los peores evaluados, superado únicamente por el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, con 20.9%.  De esta forma estuvo solo a seis puntos de la lista negativa con relación a la confianza que tienen los ciudadanos a sus respectivos gobernantes.

Compararado con la evaluación de marzo de este año, en tres de los indicadores negativos Quintana Roo sigue entre los primeros lugares, solo salió de la lista de menor confianza, ya que en ese sondeo se encontraba en el top ten; ahora se ubica en preventivo, es decir los quintanarroenses aún tienen sus dudas con respecto al índice de confianza en el mandato de Carlos Joaquín González.

Metodología
Metodología empleada por Massive Caller.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Guadalupe Taddei niega conflicto en INE tras escándalo de contratos

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, deslindó responsabilidad en contratos millonarios vinculados a su exchofer y excolaboradores. Atribuyó fallas a declaraciones patrimoniales individuales.

Santos Laguna recibe a Pumas UNAM este 21 de octubre en Torreón

Consulta horarios, canales de transmisión, alineaciones probables y pronóstico del partido Santos Laguna vs Pumas UNAM por la Liga BBVA MX 2026.

Pachuca recibe a Cruz Azul en la Jornada 13 de Liga MX

Consulta horario, canales de transmisión, cuotas de apuestas y alineaciones del partido Pachuca vs Cruz Azul por la Jornada 13 del Apertura en Liga MX.

Club América domina con 52% de favoritismo ante Atlas

Consulta pronóstico, cuotas de 52% a favor del Club América, alineaciones y dónde ver en vivo el partido ante Atlas por Liga MX 2026.