PLAYA DEL CAREMN, QR.- Al rendir su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal Lili Campos Miranda aseguró que “en Solidaridad la renovación está en marcha para crecer de manera ordenada. Le estamos quitando el freno al municipio ¡y vamos en el sentido correcto!”.

Ante solidarenses que se dieron cita en la Plaza “28 de Julio”, que fue también el recinto oficial para la Sesión Solemne de Cabildo, con la presencia de los representantes de los tres Poderes del Estado, la presidenta municipal exhortó a los ciudadanos a seguir trabajando juntos para seguir el proceso de renovación.

También te puede interesar: Así luce el Palacio Municipal de Solidaridad por inicio de fiestas patrias

“Este es el gobierno de todas y todos los que amamos Solidaridad, de todas y todos los que estamos dispuestos a construir un mejor futuro para nuestras familias”, afirmó al anunciar que a final de año se entregarán obras que están en proceso.

Campos Miranda anunció que para el aniversario de los 30 años del municipio se renovará la Plaza “28 del julio”, para convertirla en el nuevo centro de Playa del Carmen.

Y dio a conocer que vienen proyectos importantes para consolidar la renovación del municipio: una nueva unidad deportiva en Villas del Sol; 5 nuevos parques; un centro de adiestramiento para la policía municipal; la casa de descanso del adulto mayor; así como el cuarto punto violeta, el centro de justicia para las mujeres, entre otras obras más.

Entre las nuevas obras a entregar citó el nuevo crematorio; avenidas y calles dignas; la Diagonal 65; la avenida Loros en Villas del Sol y la avenida Sur, junto con 6 domos, todas en beneficio de los solidarenses, quienes además hoy cuentan con tres mil 34 nuevas luminarias en la zona turística, así como en colonias y avenidas principales.

Se compromete Lili Campos a luchar contra la corrupción

Ante el representante del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo; la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, en representación del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar y el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, la primera edil reiteró su compromiso de consolidar el orden y luchar contra la corrupción, principal compromiso de su campaña que ha respaldado con 13 denuncias interpuestas ante la Fiscalía y puso como claro ejemplo la Quinta Avenida.

“Dejaron de lado que nuestra emblemática avenida genera miles de empleos en beneficio de las solidarenses”, dijo al recordar el abandono en que ésta se encontraba al inicio de su administración.

La presidenta expresó que gracias a la recuperación de los espacios públicos y el ordenamiento de los comercios de la Quinta Avenida, hoy la famosa vía vuelve a ser patrimonio de los solidarenses. “Con esa acción se pusieron las bases para la reactivación económica en el corazón del municipio”, aseguró al anunciar que se han superado los números del 2019 previos a la pandemia, lo que convierte a Solidaridad en el municipio más visitado de Quintana Roo, con más de un millón 300 mil visitantes, en el verano.

La funcionaria mencionó la lucha para mantener la imagen de excelencia del destino, combatiendo el sargazo, mejorando los servicios de recolección de basura al aumentar al mil por ciento el parque vehicular, pero sobre todo mediante una inversión histórica de 235 millones de pesos en materia de seguridad.

“En menos de un año de gestión ya estamos en la posición 48”, dijo en referencia a la lista de los 50 municipios del país con más homicidios dolosos, en la que Solidaridad ocupaba el puesto 17 al inicio de su administración.

Al sumar los logros de este primer año de gobierno, Campos Miranda agradeció al gobernador Carlos Joaquín el apoyo que recibió Solidaridad, durante su mandato. “Bajo su liderazgo Quintana Roo se sintió seguro en esos momentos tan complicados y las familias sintieron su apoyo, su cariño y su respaldo”, en tanto que a la gobernadora electa, Mara Lezama, le reiteró: “tengo muy claro que para construir el bienestar de las y los solidarenses resulta fundamental hacer equipo con el gobierno estatal”.

Como parte de su mensaje, la presidenta Lili Campos expresó que a pesar de la situación caótica en que recibimos el municipio, hemos dado grandes pasos, pasos sólidos y fuertes hacia la renovación de Solidaridad.

Asistieron al Primer Informe de Gobierno la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo,  Gabriela Rejón de Joaquín, presidentas y presidentes municipales, autoridades civiles y militares, presidentes de organizaciones civil, cónsules, así como representantes ciudadanos.

Google News

Déjanos tus comentarios