CANCÚN, QR.- Cierres a la circulación de dos accesos vehiculares desde Avenida Kabah hacia la glorieta conocida como “16 de abril”, en las inmediaciones del distribuidor vial del bulevar Luis Donaldo Colosio, se efectuarán este viernes 29 de julio desde las 12:00 horas por obras de construcción del Puente Nichupté.

El titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, precisó que esta medida no afectará el movimiento en la zona, ya que permanecerá libre el Distribuidor Vial para que se puedan incorporar a todas las avenidas que lo alimentan.

También te puede interesar: Continúa bacheo de vialidades alternas al bulevar Colosio

Agregó que en todos los movimientos habrá elementos dirigiendo el tráfico y unidades de la corporación haciendo recorridos tipo carrusel, es decir, circulando en el inicio y conclusión de los cortes viales, por cualquier incidencia que se detecte y para apoyar a los ciudadanos que lo necesiten.


“Se les recomienda a los benitojuarenses que transiten con seguridad, no usen distractores como el teléfono celular cuando van en las vías de rodamiento, recordemos que un factor grande de la educación vial es que manejen con mucha precaución”, recomendó.

Recomiendan salir con anticipación

También resaltó que es importante para los conductores tomar las previsiones de mayor tiempo al salir de casa hacia esa zona de la ciudad, ya que las diferentes obras y proyectos de rehabilitación estarán generando diferentes cortes a la circulación y desviaciones que se irán anunciando por los medios oficiales de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Pedimos también mucha paciencia, que no intentemos hacer rebases por los acotamientos porque eso en vez de generar un tránsito más rápido, nos provoca atraso y puede causar accidentes que retrasarían más el tránsito”, dijo.

En el municipio de Benito Juárez se desarrollan otros dos proyectos estratégicos que son la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio y la construcción del entronque Aeropuerto Cancún, que también implican operativos viales específicos para facilitar los traslados a la ciudadanía, indica un comunicado de prensa.

De acuerdo con el personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la construcción del Puente Nichupté tendrá 8.8 kilómetros con dos entronques, tres carriles (uno por sentido y uno reversible de acuerdo a las horas pico), así como andador peatonal, alumbrado público, señalización, sistemas inteligentes de transporte, cámaras de vigilancia, entre otra infraestructura.

La numeralia del Puente Nichupté

8.8 kilómetros
5,580 millones de pesos
8,150 empleos directos
32,601 empleos indirectos

Google News

Déjanos tus comentarios