CANCÚN, QRoo.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que la zona sur de Quintana Roo regresa al semáforo rojo; la zona norte, se mantiene en naranja. Este semáforo entra en vigor el 13 y hasta el 19 de julio.
Entre las razones por las que regresa la zona sur al semáforo rojo, Joaquín González mencionó que al día de hoy, Othón P. Blanco ocupa el primer lugar con 700 casos positivos, superando incluso al municipio de Benito Juárez.
También te puede interesar: Duras medidas sanitarias en Chetumal; multa por no usar cubrebocas
El municipio de Othón P. Blanco está al 69 por ciento de ocupación hospitalaria, seguido por Cozumel, con 49 por ciento y Benito Juárez, con 36 por ciento, según se desprende del comunicado técnico de este día, dado a conocer por la Secretaría estatal de Salud.
En el reporte de ayer, el municipio othonense se encontraba al 76 por ciento; Cozumel, al 47 por ciento y Benito Juárez, al 37 por ciento.
Síguenos en Google Noticias para estar siempre al día
Desde el lunes, a la medianoche, la Secretaría de Seguridad Pública estatal cerró las principales avenidas de la capital, para restringir la movilidad como medida para tratar de disminuir los casos positivos del virus. Hoy, la ciudad lleva 905 casos positivos acumulados.
En redes sociales, usuarios reportaron que el Hospital General de Chetumal ya no tenía espacios para enfermos de Covid-19.
Hoy en el Periódico Oficial, se publicaron las medidas de seguridad sanitaria, las cuales contemplan sanciones que van desde amonestaciones, multas y hasta arresto por 36 horas a quienes las incumplan