jueves, diciembre 4, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Cancún opera 82 refugios temporales tras descartar cinco por fallas

Fecha:

CANCÚN, QR.– De los 87 refugios habilitados el año pasado para la temporada de huracanes en Benito Juárez, cinco no cumplieron con los requerimientos básicos durante el proceso de inspección, por lo que solo estarán activos 82 en caso de contingencia.

Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil, explicó que las inspecciones comenzaron en abril y mayo, con la participación de ingenieros, arquitectos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, bomberos y autoridades de salud y educación.

También te puede interesar: Atienden en Cancún a adolescentes migrantes en centro del DIF

Inspeccionan 90 refugios en Zona Hotelera de Cancún

Tras estas revisiones, se determinó que cinco de los espacios que fungían como refugios temporales estaban ubicados en zonas de riesgo o presentaban problemas de infraestructura.

“Recordemos que el año pasado tuvimos 87 refugios; esta vez son 82. Se quitaron cinco por no presentar las condiciones necesarias, ya fuera por su ubicación en zonas de inundación o de riesgo, o por deficiencias estructurales”, detalló.

refugios
Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil, encabezó las inspecciones en refugios de Cancún. Foto: Ayto. de Benito Juárez.

Indicó que estos 82 albergues temporales tienen capacidad para recibir, en condiciones seguras, a aproximadamente 18 mil 600 personas.

El funcionario agregó que, hasta el momento, en la Zona Hotelera hay más de 90 refugios ya inspeccionados, y se espera que en los próximos días la cifra alcance los 125. En cuanto a los autorefugios, señaló que el sector hotelero habilitó 25, de los cuales 12 ya han sido revisados.

“Prácticamente estamos listos para enfrentar cualquier situación que pueda ocurrir. Los protocolos y la actualización de planes están listos”, concluyó.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.

Autoridades refuerzan operativo para atender peregrinaciones en Cancún

El operativo para atender peregrinaciones refuerza la seguridad en celebraciones guadalupanas que reúnen a miles en Cancún.

Cancún impulsa a Puerto Juárez hacia Barrios Mágicos 2026

Con reuniones especializadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez afina la postulación de Puerto Juárez rumbo a Barrios Mágicos 2026.