CANCÚN, QR.– De los 87 refugios habilitados el año pasado para la temporada de huracanes en Benito Juárez, cinco no cumplieron con los requerimientos básicos durante el proceso de inspección, por lo que solo estarán activos 82 en caso de contingencia.
Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil, explicó que las inspecciones comenzaron en abril y mayo, con la participación de ingenieros, arquitectos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, bomberos y autoridades de salud y educación.
También te puede interesar: Atienden en Cancún a adolescentes migrantes en centro del DIF
Inspeccionan 90 refugios en Zona Hotelera de Cancún
Tras estas revisiones, se determinó que cinco de los espacios que fungían como refugios temporales estaban ubicados en zonas de riesgo o presentaban problemas de infraestructura.
“Recordemos que el año pasado tuvimos 87 refugios; esta vez son 82. Se quitaron cinco por no presentar las condiciones necesarias, ya fuera por su ubicación en zonas de inundación o de riesgo, o por deficiencias estructurales”, detalló.

Indicó que estos 82 albergues temporales tienen capacidad para recibir, en condiciones seguras, a aproximadamente 18 mil 600 personas.
El funcionario agregó que, hasta el momento, en la Zona Hotelera hay más de 90 refugios ya inspeccionados, y se espera que en los próximos días la cifra alcance los 125. En cuanto a los autorefugios, señaló que el sector hotelero habilitó 25, de los cuales 12 ya han sido revisados.
“Prácticamente estamos listos para enfrentar cualquier situación que pueda ocurrir. Los protocolos y la actualización de planes están listos”, concluyó.

