Reporta grupo especializado reducción de violencia en Solidaridad

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia de Género (Geavig) reportó una disminución de un 12 por ciento los índices de violencia en el municipio de Solidaridad.

El Geavig mantiene un trabajo coordinado con el Instituto de la Mujer municipal. Sus representantes se reunieron con directores y gerentes de Recursos Humanos de hoteles de la Riviera Maya para abordar la temática de violencia.

También te puede interesar: Sufre violencia vicaria ocho de cada diez mujeres en Quintana Roo

Buscan erradicar la violencia de género

La directora del grupo Geavig en el municipio de Solidaridad, Mónica San Juan Ruiz, señaló  al finalizar un evento organizado en las instalaciones de la CROC, continuará trabajando para, no solo reducir un 12 por ciento la violencia, sino para que en definitiva sea erradicada la violencia de género en el municipio.

“Somos la primera dirección conformada en el grupo Geavig, orgullosamente; somos la primera en Solidaridad y con la responsabilidad que conlleva atendemos de 26 a 30 llamadas y 30 auxilios o más diariamente, atendiendo las necesidades de las mujeres”, expresó la funcionaria.

Desde 2017, el municipio de Solidaridad cuenta con alerta de violencia de género. En este marco, San Juan Ruiz indicó que se está trabajando para que estas alertas disminuyan, pues están buscando que en el municipio ya no exista más la violencia por el bien de su sociedad.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Estefanía Mercado habla de continuidad rumbo a 2027 y coloca a Gino Segura en su visión de futuro

En su Segundo Informe, Estefanía Mercado afirma que su gobierno en Playa del Carmen no es un punto final y perfila la continuidad del proyecto político.

Frena falta de consenso reglamento de micromovilidad en Playa del Carmen

Frena falta de revisiones el reglamento de micromovilidad en Playa del Carmen. Buscan regular scooters y motos tras incidentes viales.

Rafa Marín recibe muestras de adhesión y respaldo en caminata multitudinaria en Villas del Sol, Playa del Carmen

Rafa Marín encabezó caminata en Villas del Sol, Playa del Carmen, junto a liderazgos. Confía en resultados favorables en encuestas.

¡Aprovecha! Dan 50% de descuento en licencias de funcionamiento en Playa del Carmen

Estefanía Mercado anunció un descuento del 50% en licencias de funcionamiento en Playa del Carmen y trámites en 10 días hábiles para impulsar inversiones.