PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia de Género (Geavig) reportó una disminución de un 12 por ciento los índices de violencia en el municipio de Solidaridad.

El Geavig mantiene un trabajo coordinado con el Instituto de la Mujer municipal. Sus representantes se reunieron con directores y gerentes de Recursos Humanos de hoteles de la Riviera Maya para abordar la temática de violencia.

También te puede interesar: Sufre violencia vicaria ocho de cada diez mujeres en Quintana Roo

Buscan erradicar la violencia de género

La directora del grupo Geavig en el municipio de Solidaridad, Mónica San Juan Ruiz, señaló  al finalizar un evento organizado en las instalaciones de la CROC, continuará trabajando para, no solo reducir un 12 por ciento la violencia, sino para que en definitiva sea erradicada la violencia de género en el municipio.

“Somos la primera dirección conformada en el grupo Geavig, orgullosamente; somos la primera en Solidaridad y con la responsabilidad que conlleva atendemos de 26 a 30 llamadas y 30 auxilios o más diariamente, atendiendo las necesidades de las mujeres”, expresó la funcionaria.

Desde 2017, el municipio de Solidaridad cuenta con alerta de violencia de género. En este marco, San Juan Ruiz indicó que se está trabajando para que estas alertas disminuyan, pues están buscando que en el municipio ya no exista más la violencia por el bien de su sociedad.

Google News

Déjanos tus comentarios