jueves, enero 15, 2026

El retorno épico de BTS: lo que revela Arirang sobre su nueva era en Corea

BTS anuncia su quinto álbum de estudio, Arirang, tras el servicio militar. Conoce el profundo significado cultural del título, las fechas exactas de preventa y lanzamiento, y los detalles de las 16 versiones del disco.

Adopciones de mascotas en Playa del Carmen cierran 2025 con más de 230 casos

CENCAAZ de Playa del Carmen cerró 2025 con más de 230 adopciones de mascotas y proyecta 100 más en 2026.

Hoteleros destacan importancia del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental ante la llegada del sargazo

El Fideicomiso de Saneamiento Ambiental será clave para gestionar sargazo temprano y proteger playas de Tulum.

Confirma Andrés Manuel reapertura turística la próxima semana

Fecha:

ISLA MUJERES, QRoo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el espaldarazo a las autoridades estatales para que la próxima semana inicien las actividades turísticas en Quintana Roo.

En su primera gira nacional tras la suspensión de este tipo de actividad que hizo por la pandemia, López Obrador confirmó que esta semana, la industria turística iniciará los preparativos así como los protocolos de salud para que la próxima semana, se reinice la actividad turística con el cuidado que se requiere y se necesita.

También te puede interesar: Prevé Marina poco arribo de sargazo hasta julio

Señaló que reiniciar las actividades de la nueva normalidad en Quintana Roo es también un reconocimiento a toda los millones de mexicanos que han llegado a esta paraíso y ha encontrado oportunidades de trabajo y de bienestar.

“Esta región es muy importante para el país, por lo que se ha aportado, por todo lo que Quintana Roo le ha dado a México, a toda la nación”

Más de 80 mil empleos perdidos por Covid-19

Por su parte, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó que 83 mil empleos se han perdido como consecuencia del Coronavirus en la entidad. Si bien han logrado mantener otros 400 mil empleos a flote, el mayor impacto para las familias quintanarroenses ha sido en el sector turístico.

Refirió que las empresas del sector turístico se preparan para el reinicio de actividades y más de dos mil empresas nacionales y extranjeras han solicitado certificaciones en temas de protocolos de seguridad.

Para que nuevamente regresen los turistas a la entidad, las autoridades estatales han iniciado dos campañas de promoción a nivel nacional e internacional, esto luego de haber perdido casi 10 millones de asientos de avión desde el pasado 10 de marzo a causa del Covid-19.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Registran evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en Quintana Roo

En Quintana Roo se presentan lluvias, rachas de viento y oleaje elevado debido al evento de Norte, con afectaciones en zonas costeras y urbanas.

Más de 272 mil Infecciones Respiratorias Agudas en Quintana Roo durante 2025

En 2025, Quintana Roo acumuló más de 272 mil Infecciones Respiratorias Agudas, según reportes oficiales de la Secretaría de Salud federal.

Registran incendio de un comercio en Cancún; no hay personas lesionadas

El incendio de un comercio en la Supermanzana 247 de Cancún activó un operativo municipal nocturno tras un reporte al C-5.

Mara Lezama reconoce a la selección femenil Mayas de Cancún tras triunfo continental

La gobernadora Mara Lezama reconoció a Mayas de Cancún por su participación en el campeonato continental NFL Flag Championship Américas.