CANCÚN, QR.- Alberto Capella Ibarra, a quien el gobernador Carlos Joaquín González separó de su cargo como titular de Seguridad Pública estatal, el pasado 10 de noviembre, reapareció hoy.

El polémico jefe policiaco, presidió la inauguración del Complejo de Seguridad Quintana Roo (C5), ubicado en la avenida Colosio de Cancún.

También te puede interesar: Construye Fonatur desviación de Cancún a Playa del Carmen

Pasaron 227 días en los que Capella Ibarra no estuvo al frente de Seguridad Pública, por su separación del cargo.

Incluso, Joaquín González aseguró que la separación del cargo duraría hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Asuntos Internos de la SSP, terminen una investigación profunda para determinar a los responsables.

 

Hasta hoy, la FGE determinó responsabilidad para algunos agentes, por la disolución a balazos el 9 de noviembre en la Plaza de la Reforma, que hicieron contra manifestantes feministas, pero no para los mandos.

Despedida pública de Capella

“Esta es mi última participación pública como responsable de esta muy honrosa responsabilidad de encabezar los esfuerzos en materia de seguridad”, dijo Capella Ibarra al despedirse del gobernador.

Capella Ibarra apareció con su traje de gala de la corporación de Seguridad Pública.

El jefe policiaco tuvo una gestión polémica; fue responsable del Mando Único, por el que los once municipios de Quintana Roo entregaron la conducción de la seguridad pública.

Google News