CANCÚN, QR.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirmó la construcción de una obra de desvío provisional de Cancún a Playa del Carmen.

La obra, de acuerdo con Fonatur, es provisional y está basado en estudios científicos que se realizan para dar solución a la problemática de la Carretera Federal 307.

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La construcción de una obra de desvío provisional será sobre la servidumbre de paso de las líneas de alta tensión de la CFE del lado continental.

Fonatur informó que esta semana inició los trabajos preliminares y que estará concluida en 60 días.

Mapa de desvío
Mapa de desvío para desahogar el tráfico de la carretera Cancún-Playa con motivo de la construcción del Tren Maya. Imagen: Fonatur

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, dijo que la vialidad alterna tendrá una longitud de 22.7 kilómetros, con circuitos de acceso para dar una movilidad eficaz.

Paralelamente, dijo, se atienden las dos zonas con problemas en el subsuelo ubicadas en la vía federal con el apoyo de un grupo de expertos en ingeniería civil, geología y geofísica, con base en un protocolo de exploración de riesgo.

Estatus de las fracturas en la carretera Cancún-Playa

Sobre el caso de la fractura ubicada en el kilómetro 265+500, se presentó el avance de los estudios geotécnicos y la solución definitiva a la problemática que presenta la vialidad; el lunes pasado se iniciaron dichos trabajos.

De la más reciente fractura, ubicada en el kilómetro 307+650, se informó que se continúan con los estudios geotécnicos y de geofísica, y el siguiente lunes se presentará el proyecto de la solución definitiva.

Fonatur informó que decidió trabajar en la construcción de una obra de desvío provisional, en lo que también se inician las obras físicas del Tren Maya, señala un comunicado.

Desde el pasado 21 de junio, Fonatur recibió la responsabilidad de administrar la Carretera Federal 307 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

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