CANCÚN, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, recorrió y supervisó diversos planteles escolares con el objetivo de verificar personalmente las condiciones en las que se encuentran, asegurando que todo esté listo para el retorno a clases de más de 341 mil estudiantes, quienes inician el ciclo escolar 2024-2025 en instituciones públicas y privadas del estado.
Lezama resaltó que su gobierno ha destinado una inversión histórica para apoyar a las familias de Quintana Roo, con la entrega de 246 mil 397 útiles escolares, 224 mil 524 uniformes y mochilas. Esta medida busca aliviar la carga económica de los padres de familia en este inicio de ciclo escolar. Además, se anunció la distribución de 2 millones 231 mil 892 libros de texto gratuito a lo largo de los próximos días, beneficiando a alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias.
También te puede interesar: Refuerzan operativos contra el dengue en escuelas del estado
“Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más; y para este gobierno humanista, la educación de nuestras hijas y nuestros hijos jamás será un gasto; siempre será una inversión”, destacó Lezama.
Operativos contra mosquitos en Quintana Roo
La gobernadora también informó sobre la implementación de operativos intensivos contra vectores para asegurar que todas las instalaciones educativas estén termonebulizadas, con el fin de prevenir enfermedades y garantizar un entorno seguro para los estudiantes. Al concluir su recorrido, Lezama expresó sus mejores deseos para los alumnos, docentes y padres de familia en este nuevo ciclo escolar.