Refuerzan operativos contra el dengue en escuelas del estado

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo, en colaboración con la Secretaría de Educación del estado, ha puesto en marcha una serie de operativos de termonebulización en escuelas como parte de la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue. Estas medidas forman parte de una estrategia más amplia de control del vector, buscando proteger a la población estudiantil del regreso a clases.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la salud se mantiene como una prioridad. La gobernadora Mara Lezama lidera estos esfuerzos interinstitucionales, asegurando que todos los planteles, desde nivel básico hasta superior, cuenten con condiciones seguras.

También te puede interesar: Interponen motociclistas queja ante CNDH y tienen listos 500 amparos

Durante la jornada nacional, que se llevó a cabo del 19 al 23 de agosto, se desplegaron aproximadamente 400 trabajadores equipados con vehículos y maquinaria especializada, como motomochilas, bombas aspersoras, y máquinas térmicas, para llevar a cabo actividades de prevención en todo el estado.

Quintana Roo
Fumigan salones para evitar mosquitos. Foto: Cortesía.

Eliminar criaderos en Quintana Roo

Las brigadas encargadas de estas actividades también llevaron a cabo operativos de control larvario y rociado intradomiciliario, además de promover campañas de “Casa saludable” y “Patio limpio”, buscando la eliminación de criaderos de mosquitos en espacios tanto públicos como privados.

Quintana Roo refuerza su compromiso con la salud pública al unirse a estos esfuerzos nacionales, con un enfoque especial en la eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir la propagación del dengue.

Quintana Roo
Cada espacio de los planteles es abatido contra el dengue. Foto: Cortesía.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.