CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la mitad del país se mantiene en semáforo verde, y tras entidades, en Amarillo, Quintana Roo es el único estado que permanece en naranja.
Así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alethse de la Torres Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida.
También te puede interesar: El botín de las zonas irregulares de Cancún en el debate
En su reporte, expuso que continúa en descenso la curva epidémica a nivel nacional.
Al exponer el semáforo epidemiológico nacional, que regirá del 26 de mayo al 6 de junio, indicó que la República Mexicana se encuentra con:
- 16 estados en semáforo verde
- 15 entidades, en naranja
- 1 estado, en naranja
“Hay que empezar a ser solidarios con la salud de las personas que viven en Quintana Roo” y aclaró: “si no tienen un viaje esencial, pensemos en las personas que están en Quintana Ro y evitemos estas actividades”.
En el pasado corte, dos entidades más compartían en semáforo naranja con Quintana Roo: Tabasco y Chihuahua, que para la semana entrante, presentarán semáforo amarillo.
La pandemia en Quintana Roo
Al reporte del viernes, la titular de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, @AleAguirreC_, que el estaco acumula 25 mil 734 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 721 defunciones.
Hasta el 21 de mayo han sido aplicadas 301 mil 785 vacunas contra COVID-19. pic.twitter.com/pDaiawY9nE
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) May 22, 2021
El pasado 18 de mayo, el gobernador Carlos Joaquín González anunció cinco medidas para intentar frenar el nivel de contagios en Quintana Roo.
En su programa del jueves 20 de mayo, decidió mantener las dos zonas que componen la entidad, en naranja, pese al incremento de contagios, sobre todo en Cancún.

