jueves, enero 15, 2026

Aumentan premios y apoyos para fortalecer el Carnaval de Cozumel

El Carnaval de Cozumel recibe impulso: triplican premios a 560 mil pesos para elevar la calidad y la derrama económica.

Dejan sin quincena a burócratas estatales por falla en sistema de Sefiplan

Presunta falla en Sefiplan deja sin pago de quincena a burócratas estatales por contrato; el aviso fue por WhatsApp.

Sentí su sufrimiento: la polémica de Shanik Berman en la habitación de Liam Payne

Shanik Berman relató la noche que pasó en la habitación 310 del Hotel CasaSur, donde murió Liam Payne en 2024. Reveló que sintió su "sufrimiento", desatando polémica y críticas.

Quintana Roo se separa de las cifras nacionales en la etapa crítica

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El estado está por cumplir una semana desde que empezó a mostrar en las cifras nacionales de contagio de Covid-19 un distanciamiento, desde que las autoridades de Salud federal anunciaron la entrada de la etapa más crítica de la pandemia el 8 de mayo.

La noche de hoy, las cifras presentadas por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, en Palacio Nacional, del estado que guarda el país en la curva epidémica del virus que tuvo su origen en Wuhan, China, demuestran de manera sostenida, que Quintana Roo se aleja de los primeros lugares en casos acumulados y activos, así como en la ocupación de camas de hospital.

También te puede interesar: De 128 municipios en la Península de Yucatán, sólo uno es de la Esperanza

De los casos acumulados, que este sábado llegaron a 47,144 a nivel nacional, Quintana Roo reportó a través de la Secretaría estatal de Salud, 1,284 contagios confirmados, de los que se han recuperado 722.

En el mapa nacional, Quintana Roo ocupa en casos acumulados el octavo lugar nacional; estados como la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Veracruz y Puebla superan a la entidad gobernada por Carlos Joaquín González.

De los 10,681 casos confirmados en el país, los 215 de Quintana Roo lo ubican en el lugar 18 a nivel nacional, Cuando se presentó este indicador, el estado llegó a estar en los primeros tres lugares.

Casos confirmados acumulados al 16 de mayo

En la tasa de incidencia de los casos activos, aún Quintana Roo se encuentra en los primeros seis lugares; Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Morelos y Tlaxcala lo superan en la tabla.

Tasa de incidencia de casos activos al 16 de mayo
Tasa de incidencia de casos activos al 16 de mayo.

Quintana Roo, con sus 241 defunciones, se sitúa en el lugar seis de 32 entidades. En este indicador, llegó a estar en las tres primeras posiciones.

Defunciones al 16 de mayo
Defunciones al 16 de mayo.

Desde los primeros días de mayo, López-Gatell advirtió que ciudades como Cancún iniciarían el descenso de casos positivos, comparados con el resto del país; la predicción ha sido consistentes con los pronósticos elaborados por expertos matemáticos.

Cancún (Benito Juárez) es la ciudad que más casos tiene en Quintana Roo. En el reporte de hoy, acumuló 950 contagios, contra los 231 del municipio de Solidaridad, el más cercano seguidor de casos de la pandemia.

En camas de hospital, Quintana Roo ocupa el décimo lugar con el 35 por ciento de ocupación, mientras que en camas de terapia intensiva, se situó en el doceavo sitio, con 25 por ciento de ocupación. En ambos rubros, llegó a estar en los tres primeros lugares a nivel nacional.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Registran evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en Quintana Roo

En Quintana Roo se presentan lluvias, rachas de viento y oleaje elevado debido al evento de Norte, con afectaciones en zonas costeras y urbanas.

Más de 272 mil Infecciones Respiratorias Agudas en Quintana Roo durante 2025

En 2025, Quintana Roo acumuló más de 272 mil Infecciones Respiratorias Agudas, según reportes oficiales de la Secretaría de Salud federal.

Registran incendio de un comercio en Cancún; no hay personas lesionadas

El incendio de un comercio en la Supermanzana 247 de Cancún activó un operativo municipal nocturno tras un reporte al C-5.

Mara Lezama reconoce a la selección femenil Mayas de Cancún tras triunfo continental

La gobernadora Mara Lezama reconoció a Mayas de Cancún por su participación en el campeonato continental NFL Flag Championship Américas.