Quintana Roo reinicia clases por internet radio y TV

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- El lunes (20 de abril) se reanudarán las clases de nivel básico y medio superior en el estado vía plataforma digital, por radio y televisión, informó a Ruptura 360 Carlos Gorocica Moreno, subsecretario en la zona norte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), para dar cumplimiento al ciclo escolar 2019-2020.

Dijo que tras concluir el periodo de asueto de Semana Santa que inició en plena emergencia sanitaria por el Covid-19, los más 400 mil estudiantes quintanarroenses se sumarán al programa “Aprende en Casa” establecido por las autoridades estatales y federales, el cual tiene como objetivo continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

También te puede interesar: Incendios afectan más de tres mil 600 hectáreas de selva que en 2019

- Advertisement -

#AprendeEnCasa para secundaria
#AprendeEnCasa para secundaria.

Refirió que el regreso presencial a las aulas tendrá que esperar, luego de que las acciones de contención contra la pandemia prolongarán el confinamiento; en el caso de Quintana Roo, hasta el 30 de mayo, por ser una de las entidades con mayor tasa de incidencia de Covid-19, de tal forma que las clases continuarán a distancia.

“Este lunes arranca la estrategia de educación a distancia con el programa “Aprende en Casa”, esto de entrada fundamentaliza que el ciclo escolar 2019-2020 no está en riesgo y que se va a cumplir mediante una serie de ajustes que ser irán dando a conocer en el transcurso de la semana”.

Mencionó que las figuras educativas del sistema (maestros y maestras) tienen la instrucción de mantener comunicación con las madres, padres y tutores de los estudiantes una vez por semana para dar indicaciones de cómo se va trabajar; lo  que se pretende es que por cada alumno se elaboren carpetas de experiencias, las cuales se van entregar cuando regresen a la aulas.

“Las carpetas de experiencias tendrán el registro de los trabajos que cada alumno realizará durante las clases a distancia. Las clases se van impartir vía radio, televisión y plataformas digitales, mientras que para aquellos que tienen problemas de comunicación se realizaran mediante la entregar de cuadernillos que incluye el programa”.

- Advertisement -

Explicó que los temas que integra el proceso enseñanza-aprendizaje a distancia están relacionados al pensamiento lógico matemático, lengua y comunicación, así como la  cuestión socio-emocional y las artes.

Mencionó que se tendrán los elementos para poder realizar la evaluación del tercer trimestre a través del cual se puede dar por cumplido el ciclo escolar, además de otras medidas que informará el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el próximo martes.

- Advertisement -

¿Cuáles son los horarios? 

Preescolar: Lunes a viernes, de 07:00 a 09 horas

Primaria: Lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 horas (primero y segundo año)

Primaria: Lunes a viernes, de 10:00 a 11:00 horas (tercero y cuarto)

Primaria: Lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 horas (quinto y sexto)

Secundaria: Lunes a viernes, de 8:00 a 12:30 horas

Bachillerato: Lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas

Inglés: Lunes a viernes, de 12:00 12:30 horas

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Conoce la flora y fauna de Quintana Roo; deléitate con su riqueza natural

Quintana Roo se ubica en la posición número 22 a nivel nacional, en el indicador Manejo Sustentable del Medio Ambiente, por su flora y fauna.

Así puedes tramitar tu constancia de semanas cotizadas en el IMSS

Conoce todos los requisitos que necesitas para obtener tu constancia de semanas cotizadas en el IMSS. Es muy sencillo.

¿Qué tiene de nuevo la Quinta Avenida? Te contamos los detalles

La renovación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen se logró con una inversión de más de 107 millones de pesos. ¡Tienes que visitarla!
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: