Casos positivos de Covid-19 en un día en México: 764

- Advertisement -

César Muñoz | R360

CANCÚN, QRoo.- Un día previo al reinicio de clases por internet, radio y televisión, la cifra de casos positivos de Covid-19 alcanzó los 8,261, 764 más que ayer. En decesos, ocurrieron 686, 36 más que el corte previo.

Desde que México llegó a los seis mil casos, el 14 de abril, han ocurrido más de dos mil contagios confirmados en cinco días, al 19 de abril.

- Advertisement -

Gráfica de casos confirmados a nivel nacional al 19 de abril (Conacyt)
Gráfica de casos confirmados a nivel nacional al 19 de abril (Conacyt).

En Quintana Roo, uno de los estados que más aporta a los casos por tasa de incidencia, hoy reportó 323 casos positivos, seis más que ayer, y 32 defunciones.

Gráfica de casos confirmados en Quintana Roo al 19 de abril (Conacyt)
Gráfica de casos confirmados en Quintana Roo al 19 de abril (Conacyt).

- Advertisement -

Por primera vez en más de dos semanas, Quintana fue desplazado al cuarto lugar en tasa de incidencia, superado por Baja California, Baja California Sur y la Ciudad de México.

Tasa de incidencia de Covid-19 al 19 de abril
Tasa de incidencia de Covid-19 al 19 de abril.

Por municipios, el corte nacional arrojó un total de 550 con por lo menos un caso confirmado de Covid-19, 25 más que ayer. Hay todavía mil 907 municipios libres del virus, de los 2,457 municipios con que cuenta México.

De los 11 municipios de Quintana Roo, de acuerdo con información de la Secretaría estatal de Salud, el de Benito Juárez (Cancún), es el que más casos tiene, con 229, seguido de Solidaridad (Playa del Carmen), con 60; Cozumel, 13; Othón P. Blanco, 10; Tulum, 4; José María Morelos, 2 y con un caso, cada uno de los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

- Advertisement -

También te puede interesar: Quintana Roo reinicia clases por Internet, radio y TV

Mañana Cancún cumple 50 años de fundación, y los preparativos que se habían hecho desde el Ayuntamiento que encabeza la presidente municipal, Mara Lezama, se suspendieron y los recursos que se invertirían en los magnos festejos, se canalizaron a la compra de 125 mil despensas que se están distribuyendo como ayuda alimentaria a la población de escasos recursos; el Gobierno del Estado distribuye en el municipio, 125 mil despensas más.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: