Golpe de la Armada al narco que sigue activo con o sin Covid-19 (video)

- Advertisement -

Staff | R360

PUERTO CHIAPAS, Chis.- La cuarentena, la sana distancia o el aislamiento social por Covid-19 no les impide a los integrantes del narcotráfico seguir con su negocio mediante el trasiego de narcóticos, sólo que ayer la Armada de México localizó y aseguró una de sus avionetas y su contenido en una pista clandestina de Chiapas.

¿Cómo supo la Armada de México de esta avioneta? La Armada de México a través de un comunicado precisa  que “por información de inteligencia” tuvo conocimiento de “actividades ilícitas en las costas del Estado”.

También te puede interesar: La pandemia la dejó varada en Cancún, pero pudo llegar a Ecuador

- Advertisement -

¿Cómo encontró la avioneta? Mediante una patrulla de vigilancia costera con un helicóptero tipo MI-17 de la Armada de México con personal de la Brigada de Infantería de Marina a bordo, avistó la avioneta tipo Cessna  en una pista clandestina localizada a 42 kilómetros aproximadamente al noroeste de Puerto Chiapas, Chiapas.

El personal naval procedió a aterrizar en las inmediaciones del lugar para realizar una inspección y percatarse que la aeronave estaba abandonada y procedió a su aseguramiento.

¿Qué encontraron en la avioneta y en la pista clandestina? Los elementos de la Armada de México hallaron diez costales en el interior de la aeronave, los cuales “contenían paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta canela con un peso aproximado de 358 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína; en las inmediaciones del lugar encontraron también catorce bidones de gasavión y dos motocicletas abandonadas”.

- Advertisement -

¿Por qué la Armada de México y no otro cuerpo de seguridad intervino en el operativo? La Armada de México como autoridad marítima nacional en funciones de Guardia Costera a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, hizo el seguimiento y el operativo, como parte de las acciones para combatir actividades ilícitas de la delincuencia organizada.

El operativo ocurrió en inmediaciones del poblado de Aztlán, en Chiapas.

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: