CHETUMAL, QR.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo, en colaboración con la Secretaría de Educación del estado, ha puesto en marcha una serie de operativos de termonebulización en escuelas como parte de la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue. Estas medidas forman parte de una estrategia más amplia de control del vector, buscando proteger a la población estudiantil del regreso a clases.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la salud se mantiene como una prioridad. La gobernadora Mara Lezama lidera estos esfuerzos interinstitucionales, asegurando que todos los planteles, desde nivel básico hasta superior, cuenten con condiciones seguras.
También te puede interesar: Interponen motociclistas queja ante CNDH y tienen listos 500 amparos
Durante la jornada nacional, que se llevó a cabo del 19 al 23 de agosto, se desplegaron aproximadamente 400 trabajadores equipados con vehículos y maquinaria especializada, como motomochilas, bombas aspersoras, y máquinas térmicas, para llevar a cabo actividades de prevención en todo el estado.
Eliminar criaderos en Quintana Roo
Las brigadas encargadas de estas actividades también llevaron a cabo operativos de control larvario y rociado intradomiciliario, además de promover campañas de “Casa saludable” y “Patio limpio”, buscando la eliminación de criaderos de mosquitos en espacios tanto públicos como privados.
Quintana Roo refuerza su compromiso con la salud pública al unirse a estos esfuerzos nacionales, con un enfoque especial en la eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir la propagación del dengue.