Detienen en Tulum a presunto sicario vinculado a 14 homicidios

Fecha:

TULUM, QR.- La Fiscalía General del Estado informó sobre la captura de Jesús “N”, alias “Fiscalito”, quien presuntamente está relacionado con al menos 14 homicidios ocurridos en el municipio. Según las investigaciones, el detenido es miembro de un grupo criminal generador de violencia en la región, y se le atribuyen varios crímenes cometidos este año.

Entre los hechos que se le imputan se encuentra su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido el 6 de mayo en la colonia Maya, donde también resultó herida una cuarta persona. Además, las autoridades lo vinculan con el doble homicidio registrado el 9 de febrero en un club de playa de Tulum, en el que perdieron la vida dos personas de origen extranjero, un hombre identificado como “Belice” y una mujer cuya identidad no ha sido revelada.

También te puede interesar: Descubre qué es la zoonosis, cómo se contagia y ejemplos actuales

Otra acusación en su contra es la del asesinato de un guardia de seguridad el 15 de marzo, crimen que también se le atribuye. La captura de Jesús “N” se realizó en la calle Gama Oriente de Tulum, junto a otras cuatro personas identificadas como Jacinto “N”, Heberto “N”, Leonardo “N” y Jorge Oliver “N”, quienes también fueron detenidos por su probable participación en delitos contra la salud.

Grupo criminal en Tulum

Durante la detención, los agentes de la Policía de Investigación les encontraron bolsitas con marihuana, metanfetamina y crack, además de un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador con cartuchos útiles y un chaleco táctico de color verde.

Las investigaciones señalan que Jesús “N” operaba como sicario y chofer de un grupo criminal que se dedica a la venta y distribución de drogas en la zona de Tulum. Los detenidos, junto con las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el tiempo establecido por la ley.

Tulum
Criminales detenidos en Tulum. Foto: FGE.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Jorge Portilla, carta fuerte para 2027

¿Es Jorge Portilla la carta más fuerte para Tulum en 2027? Análisis de porqué el sector social y empresarial ve en el actual regidor la estabilidad que el municipio necesita.

Comité de Contraloría Social supervisará obra de caminos saca cosecha para la zona de Tulum, en Lázaro Cárdenas

El Comité de Contraloría Social vigilará la construcción de caminos saca cosecha en la zona de Tulum para apoyar a productores.

Alerta en el Caribe: Empresa de casinos ligada al Cártel del Noreste adquiere tierras en Tulum

La empresa CAMSA, sancionada por por Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, adquiere 1.5 hectáreas en la zona exclusiva de "Punta Piedra", Tulum.

Comunidad de Tulum convoca a movilización por restricciones en el Parque del Jaguar y acceso a playas

Habitantes de Tulum convocan a una manifestación el 3 de mayo en la Glorieta de las Ruinas por inconformidades en el acceso a playas y la gestión del Parque del Jaguar.