Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), lanzó una serie de recomendaciones preventivas para proteger a la ciudadanía de la delincuencia en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Esta campaña se enfoca en la prevención del delito y en la protección de la integridad familiar.
Martínez Ortega destacó que, con el inicio de una nueva etapa educativa, los padres suelen compartir información sobre sus hijos en redes sociales, como fotos y datos que podrían ser utilizados por la delincuencia para extorsionar o amenazar.
También te puede interesar: Más de 300 cancunenses registran propuestas para 2024
Subrayó la importancia de evitar publicar imágenes que muestren a los menores con uniforme escolar, en su hogar, con placas de vehículos visibles o en situaciones que los expongan, como al bañarse o con poca ropa.
Fortalecer las seguridad de Quintana Roo
El titular del SESESP también recomendó a la ciudadanía ajustar la configuración de privacidad en sus redes sociales, no etiquetar las escuelas a las que asisten sus hijos, y evitar responder llamadas o mensajes de números desconocidos. Estas medidas buscan minimizar el riesgo de que la información personal sea utilizada por la delincuencia, fortaleciendo así la seguridad en Quintana Roo.