PUERTO MORELOS, QR.- Puerto Morelos liberó más de 125 mil crías de tortuga marina durante la temporada de anidación 2021, informó Enrique Ruiz Dzul, director general de Ecología y Conservación Ambiental.

Señaló que se logró el aseguramiento y protección de 1 mil 604 nidos:

También te puede interesar: Liberan en Cancún más de 855 mil crías de tortuga en 2021

  • 61 de Caretta caretta (Caguama)
  • 1 mil 543 de Chelonia mydas (Blanca)

“La temporada de anidación abarca desde el desove de las hembras en la playa hasta la eclosión de los huevos y la liberación de las crías de tortuga marina”, dijo.

Indicó que este año se realizaron 135 recorridos diurnos en los que se registraron y ubicaron las nidadas con ayuda de un GPS.

  • Se aseguraron 137 mil 118 huevos de tortuga Chelonia mydas
  • 5 mil 214 de Caretta caretta

Enrique Ruiz señaló que las playas de Puerto Morelos son importantes para la anidación de tortugas marinas y que es en Punta Brava donde se registra el mayor número de arribazones, pues llegan a anidar tres de las especies del quelonio.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“La administración de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz tiene el compromiso de proteger la diversidad biológica del municipio”, destacó.

Comentó que la Dirección de Ecología y Conservación Ambiental es responsable de darle el debido y estricto seguimiento a las diversas acciones que integran el Programa de Protección a las Tortugas Marinas de Puerto Morelos.

También te interesa: Alistan regulación de tarifas en ferris de Quintana Roo

Detalló que el programa sólo tendrá éxito con la participación de todos los ciudadanos para preservar el hábitat.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios