CANCÚN, QR.- Demoler el antiguo Hospital General de Cancún es uno de los planes que se busca concretar próximamente en conjunto con la Secretaría de Salud (Sesa), informó Miguel Ángel Zenteno Cortés, síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Entrevistado esta tarde, el funcionario municipal señaló que se requiere una inversión aproximada de cinco millones de pesos para llevar a cabo este proyecto.
También te puede interesar:Seguridad se refuerza en Lázaro Cárdenas con nuevo C2 y puntos de monitoreo inteligente
Indicó que las autoridades municipales ya están en pláticas con la Sesa para que el proyecto pueda definirse en un plazo de dos o tres meses.
Señaló que la demolición del inmueble tiene como objetivo eliminar el punto rojo en que se ha convertido este lugar, que lleva más de una década en abandono.
“A nosotros, como municipio, lo que nos interesa es no tener ese punto rojo. De por sí es una zona complicada en temas de seguridad”, agregó.
Hospital, su demolición requiere inversión considerable
Subrayó que para la demolición y el retiro de escombros del hospital se requiere una inversión considerable debido al tamaño del edificio.
Sostuvo que, según un censo realizado por el Instituto contra las Adicciones, hay 25 personas en situación de calle que ocupan el lugar, quienes serían reubicadas antes de la demolición.