lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Promueven campaña de vacunación Triple Viral

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo cuenta con el abasto de la vacuna Triple Viral, o SRP que ofrece protección contra el sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que se invita a los padres de familia a que lleven a sus hijos e hijas a vacunar a su unidad de salud más cercana.

Se recomienda aplicar la primera dosis de la vacuna Triple Viral a los menores que tienen un año de edad, en tanto la segunda dosis para lo que tienen un año y 6 meses, así como, a las niñas y niños que cumplan seis años en este 2024.

También te puede interesar: Desactiva Gobierno del Estados dos inconformidades en el sur del Estado

El sarampión es una enfermedad viral contagiosa que afecta sobre todo a los niños y niñas.

Cobertura de la vacuna Triple Viral

Para lograr una amplia cobertura de vacunación, el 1 de abril se puso en marcha la Campaña de Recuperación de Esquemas, que concluirá el día 31 de mayo, con el objetivo de que las niñas y los niños cuenten con las vacunas correspondientes, de acuerdo con su edad, incluida la Triple Viral.

Triple Viral
Lanzan campaña de vacunación. Foto: Cortesía

Esta campaña, además de la Triple Viral incluye la aplicación de la vacuna doble viral o SR para adolescentes de 10 a 19 años de edad y la hexavalente para niños y niñas de 2 meses a 4 años de edad

La Campaña de Recuperación de Esquemas se realiza a través de los centros de salud, hospitales, y brigadas de vacunación, la meta es aplicar 119 mil 882 dosis.

google news 1

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo registra 30 casos de Influenza en las primeras semanas de la temporada 2025-2026

Han transcurrido las primeras seis semanas de la Temporada de Influenza Estacional y Quintana Roo ya suma 30 casos de la enfermedad.

Registra Quintana Roo tercera muerte por dengue en 2025

La Secretaría de Salud confirma la tercera muerte por dengue en Quintana Roo, con 157 casos acumulados y medidas preventivas en viviendas.

Alcanza Quintana Roo cifra de afectados por temperaturas extremas del 2024

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informa que 62 personas resultaron afectadas y tres fallecieron por temperaturas extremas en 2025.

Confirman caso positivo de viruela símica en Hospital General de Cancún

Confirman caso de viruela símica en Cancún; el paciente está estable y bajo monitoreo, informa la Secretaría de Salud estatal.