Checa aquí el programa artístico del Carnaval Cancún 2024

Fecha:

CANCÚN, QR.- Esta ciudad se vestirá de fiesta del 8 al 13 de febrero con el Carnaval Cancún 2024, en el que artistas internacionales engalanarán las fiestas carnestolendas, como el Grupo Cañaveral, Los Ilegales, Merenglass, La Trakalosa de Monterrey y Los Súper Lamas.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, dio a conocer el programa artístico del Carnaval Cancún 2024, el cual durante seis días de diversión, baile, música en vivo, comparsas y un gran ambiente familiar, el Ayuntamiento de Benito Juárez prevé que miles de personas lo apreciarán en la explanada de Plaza de la Reforma, a partir de las 17:30 horas.

También te puede interesar: Anuncian un carnaval lleno de magia y fantasía en Solidaridad

“Cancunenses con gran emoción celebremos nuestro Carnaval Cancún Nos Une 2024. En familia disfrutemos del 8 al 13 de febrero en nuestra Plaza de la Reforma con muchas sorpresas, shows en vivo, grupos musicales como Merenglass, La Trakalosa y Los Súper Lamas, además de nuestro gran desfile que nos une como cancunenses”, anunció la primera edil.

Detalles del programa del Carnaval Cancún 2024

En el primer día de actividades, explicó, se realizará la quema del mal humor y la lectura del bando del carnaval, mientras que el viernes 9 de febrero, la fiesta llegará con las melodías del Grupo Cañaveral, sumada a la coronación de las reinas y reyes del Carnaval.

El sábado 10, en la velada estará el Grupo Los Ilegales. Para el domingo 11, las familias podrán bailar al ritmo de Merenglass; y el lunes 12, se presentará Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.

El Carnaval Cancún 2024 finaliza el martes 13, con Los Super Lamas, detalla un comunicado de prensa.

Peralta de la Peña añadió que Cancún demostrará que tiene talento, con la presentación de  33 comparsas, con cerca de mil 500 bailarines, quienes presentarán sus espectáculos para todas las familias.

Precisó que participarán 15 carros alegóricos, de los cuales cinco llevarán a los reyes y reinas; otros cinco competirán en el concurso oficial y los últimos cinco representarán a diferentes agrupaciones, aunado a diversos vehículos que también serán parte del tradicional desfile.

Finalmente, comentó que el recorrido de los coloridos carros alegóricos se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero, desde la Av. Chichen Itzá con Av. Tulum en dirección norte a sur, hasta llegar a la glorieta de “El Ceviche”, en donde retornarán hacia el Palacio Municipal y ahí culminará cada derrotero.

google news 1

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Bacheo en Cancún no se detendrá por lluvias: Ana Paty Peralta implementa asfalto en frío

Con tecnología de asfalto en frío, el Ayuntamiento de Benito Juárez garantiza bacheo duradero incluso bajo la lluvia. Ana Paty Peralta supervisa SM 249.

Caminos del Mayab: Puerto Juárez se queda sin playa

¿Se queda Puerto Juárez sin su playa más icónica? Martín G. Iglesias analiza la crítica erosión en Playa del Niño, donde la construcción humana y factores naturales amenazan con desaparecer este espacio público y la economía de las familias locales.

Más de 4 mil mujeres reciben apoyo y protección contra la violencia en Cancún

Intensifican la lucha contra la violencia de género en Cancún con el programa "Punto Morado" y más de 600 medidas de protección a víctimas.

Uber Mujeres llega a Cancún: Cómo funciona y cómo activarlo

Uber lanza en Cancún "Uber Mujeres", la nueva función que permite a las usuarias elegir viajar exclusivamente con conductoras. Conoce las modalidades y horarios.