jueves, enero 29, 2026

La Última Palabra: refrendan alianza política dirigentes de Morena, Verde y PT

Las dirigencias de Morena, Verde y PT hicieron público un documento que ratifica su alianza política de cara a las elecciones de 2027.

Registran accidente vial en comunidad rural; no hubo personas lesionadas

En Kantunilkín se reportó un accidente vial que involucró a un mototaxi y una motocicleta, con daños materiales y sin lesionados.

Denuncian suspensión del servicio de agua potable pese a pago puntual en comunidad rural

Koh Caamal reporta suspensión del servicio de agua potable pese a pago puntual; señala falta de respuesta de CAPA en colonia Cristóbal Colón.

En Cancún, primer protocolo especial contra corrupción

Fecha:

CANCÚN, QR.- Fue presentado el “Protocolo Ciudadano de Atención en Trámites y Servicios Municipales”, para combatir la corrupción en Cancún, de acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama.

Detalló que con este protocolo Benito Juárez se convierte en punta de lanza a nivel nacional en la materia.

También te puede interesar: Quita Cofepris facultad de verificación a Quintana Roo por corrupción

Indicó que este documento no solo incluye las formas de atención a ciudadanos, sino la continua capacitación a servidores públicos para saber cómo conducirse con calidad y calidez.

“El Gobierno de Benito Juárez da un paso contundente para acabar con malas prácticas y mejorar la respuesta que brindan todas las dependencias de la administración”, dijo. 01 COMUNICADO 139 BENITO JUAREZ REDOBLA ESTRATEGIAS CONTRA LA CORRUPCION

Mara Lezama enfatizó que esta acción está prevista dentro del Programa Especial Anticorrupción del Municipio de Benito Juárez.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Ese es el estandarte de esta administración, acorde con el pensamiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: acabar de tajo con la corrupción desde arriba”, agregó.

“En cada uno de los 13 trámites de la Dirección General de Desarrollo Urbano y los 17 de la Dirección de Protección Civil Municipal que se integran en esta primera etapa, hemos eliminado pasos o requisitos que no eran indispensables, además de establecer códigos QR con información desde el exterior de las oficinas”, afirmó.

La contralora municipal Reyna Arceo Rosado detalló que este nuevo documento forma parte integral de la segunda fase del Programa Municipal de Acreditación “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”.

También te interesa: Cancún: Segunda dosis Covid a menores con comorbilidades

“Ser el primer municipio con un protocolo especial dentro del Sistema Nacional Anticorrupción es un gran reto. Nos comprometimos a que no sería un programa más de escritorio, sino trabajar y dar más resultados”, aseguró.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Toman protesta a 26 jóvenes como Guardianes Escolares por la Paz en Cancún

Ana Paty Peralta tomó protesta a Guardianes Escolares por la Paz para promover convivencia y prevenir violencia escolar.

En Cancún, rescatan a persona privada de la libertad en presunta casa de seguridad

Rescatan a una persona privada de la libertad en una presunta casa de seguridad tras operativo policial en la colonia Tres Reyes.

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Mara Lezama encabeza participación de Quintana Roo en Fitur 2026; destaca conectividad aérea

Mara Lezama presentó en la Feria Internacional de Turismo 2026 una agenda de inversión, conectividad y promoción turística para Quintana Roo.